Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Estimados, cargo una tabla donde, entre otros, tengo los datos de solicitudes y las prácticas que tiene asociada cada una. Pueden repetirse varias veces por cada solicitud. Por ejemplo:
| Id_Solicitud | Id_Practica |
| 1 | 25 |
| 2 | 25 |
| 2 | 32 |
| 3 | 12 |
| 4 | 15 |
| 5 | 25 |
| 6 | 33 |
| 6 | 38 |
| 6 | 45 |
| 7 | 18 |
No encuentro la forma de poder contar cuántas veces se repite cada Id_Solicitud y luego armar una tabla como la siguiente:
| Repeticiones | Solicitudes |
| 1 | 5 |
| 2 | 1 |
| 3 | 2 |
| Total | 8 |
Agradeceré una mano en esto.
if you use peek/Previous the result table will be as below, which is basically the instance of repetition
if you build a chart on these values which has been repeated 4 times they will be counted in all instances 1 - 4
fer fer's script will give you correct results
Turnos01:
NoConcatenate
Load
.... (varios campos similares a los de abajo)
FROM [lib://QS_IM/Turnos.qvd](qvd);
COUNTS:
LOAD Tur_IdSolicitud,
COUNT(Tur_IdSolicitud) AS Repeated
Resident Turnos01
Group BY Tur_IdSolicitud
;
Chart Dimension =
Repeated
Chart Expression
=count(Repeated)
Me equivoqué en el ejemplo de resultado, debe decir:
| 1 | 5 |
| 2 | 1 |
| 3 | 1 |
| Total | 7 |
can you explain how the final output was derived?
Ernesto buenas tardes
un ejemplo:
DIMENSIONS= Repeticiones
EXPRESSION=SUM(Solicitudes)
SCRIPT:
TABLE:
LOAD * Inline
[
Id_Solicitud, Id_Practica
1, 25
2, 25
2, 32
3, 12
4, 15
5, 25
6, 33
6, 38
6, 45
7, 18
];
LOAD Id_Solicitud, COUNT(Id_Solicitud) AS Repeticiones , 1 AS Solicitudes Resident TABLE
Group BY Id_Solicitud
;
DROP Table TABLE;
Hola, Vineeth.
Necesito crear el campo que me permita luego visualizar una tabla donde contenga el número de repeticiones (dimensión) y la cantidad de veces que resultan esas repeticiones (medida).
Voy a probar la sugerencia de fer fer.
Gracias por tu atención.
No logré hacerla funcionar fer.
La app tiene varias secciones. La que me ocupa es:
Turnos01:
NoConcatenate
Load
.... (varios campos similares a los de abajo)
FROM [lib://QS_IM/Turnos.qvd](qvd);
Turnos:
NoConcatenate
Load
Tur_ClaveKey,
Tur_RecP_Key,
Tur_RecA_Key,
Tur_Rec_Key,
Tur_Serv_Key,
Tur_Oper_Key,
Tur_Pract_Key,
Tur_IdTurno,
Tur_TRec,
Tur_Rec,
Tur_Filial_Key,
Tur_FAsignacion,
Tur_Inst_Key,
Tur_Practica,
Tur_Serv,
Tur_IdSolicitud,
Tur_Operador,
Tur_FEmision,
Tur_HInicio,
Tur_IntervH,
Tur_DD,
Tur_Anio,
Tur_Mes,
Tur_DiaSemana,
Tur_Hora,
Tur_Estado,
If(Tur_IdSolicitud=Peek('Tur_IdSolicitud'),Peek('Tur_Solicitudes')+1,1) as Tur_Solicitudes
Resident Turnos01 Order By Tur_IdSolicitud;
Drop Table Turnos01;
Con el if/peek de abajo pensaba lograrlo, pero no me cuenta la cantidad por frecuencia. Tampoco logro hacerlo funcionar adaptando tu sugerencia. Es una app extensa y algo complicada.
Agradezco tu tiempo.
you only need to do below
Dimension = Id_Solicitud
Expression = Count(Id_Solicitud)
Why are you trying to do this in Script?
Hola, Vineeth.
Count(Id_Solicitud) me entrega la cantidad total de solicitudes, que equivale a contar la cantidad de prácticas (porque hay repeticiones).
Si uso Count(distinct(Id_Solicitud), me cuenta la cantidad de solicitudes únicas, que es un dato que utilizo en otra tabla.
El problema es que necesito también una tabla como la que describí en la entrada, es decir, que cuente las repeticiones de solicitudes y haga una columna con esas cantidades (dimensión) y cuántas veces se repite (medida).
Gracias por tu atención.
Sorry but I'm still unable to understand the requirement here; perhaps loosing out on google translation.
Given your sample table , can you explain calculation of your output table
| repeats | applications |
| 1 | 5 , How 5? |
| 2 | 1, how 1? |
| 3 | 2, how 2? |
| Total | 8 |
Vineeth, en el ejemplo, la solicitud 1 se encuentra UNA vez, la 2 está DOS veces, la 3 UNA vez, y así sucesivamente.
Es decir, hay CINCO solicitudes que se repiten UNA vez (# 1,3,4,5 y 7); hay UNA solicitud que se repite DOS veces (la 2) y UNA solicitud que se repite TRES veces (la 6).
Lo que intento es armar una tabla donde la dimensión sea las veces que se repite una solicitud y la medida sea cuántas solicitudes hay por el número de repetición.
Gracias por tu atención.
| 1 | 5 |
| 2 | 1 |
| 3 | 1 |
| Total | 7 |