Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buen dia
Agradezco su ayuda con lo siguiente:
tengo una tabla simple en la cual tengo dos campos calculados en expresiones y una dimencion
expresion 1
sum(Days)
expresion 2
Sum (Stroscost)/sum(costall)
como puedo hacer para que me muestre en la tabla simple los datos de la expresion 1 mayores a un valor , y tambien la exprecion 2 me muestre los valores mayores al total , adjunto una grafica de la bla, y la idea es que me quede me muestre solo lo que esta con datos en rojo, muhas gracias por su ayuda.
Tu valor con el cual te basas para que se muestre o no cual es o como lo calculas, cual es la regla para esto?
Hola,
Lo que puedes hacer es poner una condición IF indicando que tiene que ser mayor a el valor que quieres.. por ejemplo.
if(Sum (Stroscost)/sum(costall) > valor% , Sum (Stroscost)/sum(costall) )
lo mismo lo aplicas para la expresion 1
if(Sum (Stroscost)/sum(costall) > valor% , sum(Days) )
valor% es el porcentaje que deseas.
Espero te ayude un poco! ![]()
Saludos.
Ernesto gracias, pero lo que sucede es que con la condicional me muestra los valores que no cumplen con la condicion y lo que necesito es que los oculte, sabes como puedo hacer?
Hola tienes que aplicar la condición en ambas expresiones.
te adjunto ejemplo.

Hola,
puedes resolverlo con Set analysis, lo cual sería más eficiente (sobre todo si manejas muchos datos). En tu caso las expresiones deberían quedar asi:
Expresion 1:
Sum( {$<Tipo1 = {"=Sum (Stroscost)/sum(costall) > 0.7"}>} Days)
Expresion 2:
Sum ({$<Tipo1 = {"=Sum (Stroscost)/sum(costall) > 0.7"}>} Stroscost) /
sum({$<Tipo1 = {"=Sum (Stroscost)/sum(costall) > 0.7"}>} costall)
De acuerdo a tu ejemplo parece que quieres filtrar aquellos porcentajes mayores a 70%, por eso el 0.7 en las fórmulas. De no ser así solo habría que cambiar ese número
De igual forma anexo un ejemplo similar de como deberían quedar filtradas las tablas,
saludos
Jaime muchas gracias voy a hacerlo asi.