Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenos días,
Estoy empezando a manejar Qlik Sense y quería saber si me podéis solucionar el siguiente problema.
Introduzco una fórmula de if donde el cliente me solicita bastantes condiciones y llego a un punto que no me deja introducir más porque me indica: if takes 2-3 parameters.
He introducido tres condiciones con dos if cada una pero cuando voy a meter otra, me da el problema reseñado.
Un saludo.
En la columna de Prueba lo carga pero en la columna de Responsabilidad, no.
El if para las dos columnas es la misma.
Looks like Responsabilidad is a dimension and Prueba a measure
Can you upload two more screenshots of:
- expression in Responsabilidad
- expression in Prueba
Descargo un excel y a este, me pide el cliente que le añada unas columnas y aplique unas reglas. A partir de Responsabilidad son dimensiones que he creado para que a posteriori me añada las columnas como solicita el cliente.
Me pareció entender que para crear nuevas columnas había que poner nuevas dimensiones, ¿es correcto?.
Un saludo.
Te reflejo lo formulado. Cada número conlleva una descripción diferente.
Para el 6 y 6.2 me refleja lo que solicito en la columna Responsabilidad pero le añado el 1.1. y este no me lo refleja en la columna. Si solo solicito el 1.1. si me lo refleja.
=if([Estado Informes]='6. Descripción' or [Estado Informes]='6.2. Descripción ',
if([Modalidad Compartición]='Ampliación' and [TITULAR]='Pedro','Titular',
if([TITULAR]<>'Pedro','Otro-Titular',
if([Estado Informes]='6. Descripción ' or [Estado Informes]='6.2. Descripción ',
if([Modalidad Compartición]='Nuevo' and [SOLICITANTE]='Pedro','Solicitante',
if([SOLICITANTE]<>'Pedro','Otro-Solicitante',
if([Estado Informes]='6. Descripción ' or [Estado Informes]='6.2. Descripción ',
if([Modalidad Compartición]='SSRR'and [SOLICITANTE]='Pedro','Solicitante',
if([SOLICITANTE]<>'Pedro','Otro-Solicitante',
if([Estado Informes]='1.1. Descripción 'and [TITULAR]='Pedro','-Titular',
if([Estado Informes]='1.1. Descripción 'and [TITULAR]<>'Pedro','Otro-Titular'
)))))))))))
Not sure what is happening (again, very hard without clear access to the application)
One thing I've noticed is that you have two if statements that only have two parameters; I'm wondering if you are not getting results because the condition statements on those two are not met
Please try replacing the sequence of brackets you have in the last row
Replace:
)))))))))))
With:
)))),'Test2'))),'Test1'))))
Perdona y te agradezco tú paciencia, pero estoy comenzando con Qliksense y estamos mirando si lo podemos aplicar en la empresa.
¿Me puedes indicar las dos sentencias if que solo tienen dos parámetros?.
La primera consulta es para el que empieza por 6 y 6.2. que se pueden dar tres condiciones y posteriormente el 1.1. que conlleva dos condiciones.
He probado con lo que me has indicado y tampoco lo ha cargado.
¿Me puedes indicar el criterio que utilizas para poner 'Test1' y Test2'?.
Un saludo.
It's actually 3; see below in bold. Usually it's not a problem having two parameters; the issue is that, if the condition is not met, you wouldn't know which of them caused it as the result would be an empty cell
=if([Estado Informes]='6. Descripción' or [Estado Informes]='6.2. Descripción ',
if([Modalidad Compartición]='Ampliación' and [TITULAR]='Pedro',
'Titular',
if([TITULAR]<>'Pedro',
'Otro-Titular',
if([Modalidad Compartición]='Nuevo' and [SOLICITANTE]='Pedro',
'Solicitante',
if([SOLICITANTE]<>'Pedro',
'Otro-Solicitante',
if([Modalidad Compartición]='SSRR'and [SOLICITANTE]='Pedro',
'Solicitante',
if([SOLICITANTE]<>'Pedro',
'Otro-Solicitante',
if([Estado Informes]='1.1. Descripción 'and [TITULAR]='Pedro',
'-Titular',
if([Estado Informes]='1.1. Descripción 'and [TITULAR]<>'Pedro',
'Otro-Titular'
)))) ,'Test2')))
,'Test1'))))
¿Me puedes confirmar si hay un máxímo de expresiones?
En el lado izquierdo me indica 7 y yo necesito más.
As far as I know there is no limit (or it's very high, much higher than 7)
Buenos días,
Sigue sin cargar.
Te voy a explicar para ver si lo realizo bien.
He cogido un excel , le he añadido unas columnas como Dimensión y en estas columnas es donde pongo las fórmula puesto que es donde quiero que salgan los datos solicitados por cliente.
Utilizo if para solicitar los datos necesarios, que los suelo coger de dos o tres columnas. Solicito los datos con varios if para una persona concreta y me carga los datos pero cuando realizo la consulta para otra persona ya no me carga los datos.
La sintaxis está bien porque me permite aceptarlo pero no carga los datos que solicito.
¿Me puedes explicar qué es lo que estoy realizando mal?.