2 Replies Latest reply: Jun 4, 2012 3:00 PM by jorge cabrera RSS

UNA MEJOR FORMULA..... Y VISTA EN TABLAS

jorge cabrera

HOLA BUEN DIA A TODOS

TENGO UN PROBLEMA EN CUENTION DE UNA FORMULA YA QUE ESTOY PRORRATEADO UNA CANTIDAD DE LAS UNIDADES DE NECIOS ENTRE LAS DEMAS

MI FORMULA ES LA SIGUIENTE

=Sum({$<[Unidad Negocio] = {'UMEXPRI', 'UMEXHMP', 'UMEXVER', 'UMEXOTE', 'UMEXIST', 'UMEXDIR'}, UEN= {2,5,9}>}   SubTotalGastos) +

IF([Unidad Negocio]='UMEXPRI', Sum({$<[Unidad Negocio] = {'MEX', 'GDL', 'CHI'}, UEN= {2,5,9}>}  TOTAL SubTotalGastos)*.1886,

IF([Unidad Negocio]='UMEXGMP', Sum({$<[Unidad Negocio] = {'MEX', 'GDL', 'CHI'}, UEN= {2,5,9}>}TOTAL SubTotalGastos)*.1996,

IF([Unidad Negocio]='UMEXVER', Sum({$<[Unidad Negocio] = {'MEX', 'GDL', 'CHI'}, UEN= {2,5,9}>}TOTAL SubTotalGastos)*.1041,

IF([Unidad Negocio]='UMEXOTE', Sum({$<[Unidad Negocio] = {'MEX', 'GDL', 'CHI'}, UEN= {2,5,9}>}TOTAL SubTotalGastos)*.1334,

IF([Unidad Negocio]='UMEXIST', Sum({$<[Unidad Negocio] = {'MEX', 'GDL', 'CHI'}, UEN= {2,5,9}>}TOTAL SubTotalGastos)*.1151,

IF([Unidad Negocio]='UMEXHES', Sum({$<[Unidad Negocio] = {'MEX', 'GDL', 'CHI'}, UEN= {2,5,9}>}TOTAL SubTotalGastos)*.2433,

IF([Unidad Negocio]='UMEXDIR', Sum({$<[Unidad Negocio] = {'MEX', 'GDL', 'CHI'}, UEN= {2,5,9}>}TOTAL SubTotalGastos)*.0159))))))) Sin título.png

ASI ES COMO ME QUEDA CON LA FORMULA PERO SI METO UNA VISTA DE DE "ACTIVIDAD"

Sin título2.png

ME HACE ESTO CON LOS MONTOS NO SE POR QUE LO ESTE HACIENDO PENSO YO QUE ES POR LA FORMULA QUE ESTOY GENERANDO.

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR YA LLEVO DIAS TRATANDO DE SOLUCIONAR ESTO PERO NADA MAS NO SALE

SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO Y QUEDO A SUS ORDES POR CUALQUIER COSA

SALUDOS CORDIALES

• UNA MEJOR FORMULA..... Y VISTA EN TABLAS
          Felipe Ruiz

Saludos,

No entiendo muy bien la estructura de datos que tiene, pero lo que si veo raro en la expresión es tener el condicional IF por fuera, yo lo manejaria dentro de la función SUM

Sum({$<[Unidad Negocio] = {'MEX', 'GDL', 'CHI'}, UEN= {2,5,9}>} IF([Unidad Negocio]='UMEXPRI', TOTAL SubTotalGastos*.1886)

Si puede facilitar un ejemplo con la estructura de datos es mucho mejor.