3 Replies Latest reply: Dec 19, 2012 2:16 AM by Miguel Angel Baeyens de Arce RSS

    Conexión Ipad

      Que tal, Como conecto un Ipad a un Servidor si yo estoy en otro lado?? esto es algo que no me ha tocado hacer pero ahora si lo devo hacer, Necesito Instalarle algo al Ipad? algo como una VPN??

       

      Alguien tiene alguna recomendación??

       

      Saludos!!

        • Re: Conexión Ipad
          Miguel Angel Baeyens de Arce

          Javier,

           

          Dependerá de la configuración del Servidor donde esté QlikView. Si es un servidor público al que se puede acceder desde Internet (poco habitual) no necesitarás más que abrir Safari o el navegador que sea en iPad y poner la dirección del servidor.

           

          Si no es público, que es lo más habitual, tendrás que consultar con tu equipo de IT por si es posible acceder por VPN (no siempre lo es), y en caso afirmativo, qué software y qué configuración necesitas aplicar en tu iPad.

           

          Por último, lo más habitual es que se trate de algún tipo de Single Sign On (como esta página de QlikView, por ejemplo) de forma que te identificas en un portal web y desde ahí accedes al servidor de QlikView.

           

          En cualquier caso, necesitas verificar la arquitectura de la red en la que el servidor está instalado.

           

          Espero que te sirva.

           

          Miguel

            • Re: Conexión Ipad

              Gracias Miguel, lo que necesito es efectivamente conectar el Ipad cuando no se está en el mismo rango de Red, y ps entonces creo que tendré que ponerme de acuerdo con los de TI porque al parecer quieren que las conecte con algo llamado TMG. conoces algo de TMG???

                • Re: Conexión Ipad
                  Miguel Angel Baeyens de Arce

                  Hola Javier,

                   

                  Sí, imagino que se referirán a que TMG es uno de los servicios de Microsoft, algo así, hablando mal y pronto, como un firewall que protege las redes de accesos no deseados, y por tanto deberán darte acceso para que desde fuera de su red o edificio puedas acceder.

                   

                  Espero que vaya todo bien.

                   

                  Miguel