Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

AYUDA FORMULA ACUMULADO

Cordial Saludo Comunidad,

Soy nuevo en el mundo de la aplicacion y tengo un problema que no hemos podido resolver hasta la fecha y quiero saber como me pueden colaborar por este medio.  Tengo una tabla que contiene Referencia, Ventas, Stock, % Rotacion, % Participacion en Ventas y quiero acumular bajo la columna % Participacion en Ventas buscando en internet encontre la siguiente recomendacion cito:

Si es una cuestión de expresión, puedes hacerlo de varias formas:

  • En el caso de una tabla simple, duplica la expresión (botón derecho sobre la expresión, copiar y pegar) y selecciona de la parte inferior "Acumulación completa".
  • Si esta opción no está disponible, puedes hacerlo a través de la expresión

RangeSum(Above([VENTAS], 0, NoOfRows())) 

Aplique la primera opcion y corre a las mil maravillas pero resulta que debo aplicar un concepto de clasificacion bajo la nueva columna y ahi es donde se complica la cosa, ya que si lo hago por medio de "Acumulacion Completa" cuando aplico el IF para el condicional todo queda bajo clasificacion A dado que para la aplicacion la acumulacion es solo cuestion de presentacion no de datos como tal.  Entonces probe la segunda opcion y ahi me va peor ya que me empieza primero a desordenar toda la tabla y segundo no presenta datos consistentes.

Como pueden observar aqui esta aplicado el caso numero 1 de la ayuda de la comunidad en donde la participacion funciona correctamente pero no puedo aplicar el condicional sobre el porque como lo explique anteriormente no funciona ya que para la aplicacion todo esta dado visualmente.

11.png

Y esta es la imagen en donde se aplica la formula y se daña todo ya que empieza a mostrar la informacion que contiene y la que no contiene informacion de ventas.

21.png

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar al respecto

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola Diego,

Logré lo solicitado. Espero te sirva.

Te comento los cambio. Cambie la tabla a pivotante, luego realize una condicional en la dimensión y aplique la función Above en la expresión.

Me cuentas como te fue con los cambios.

Saludos,

Ricardo

View solution in original post

13 Replies
Not applicable
Author

Buen dia Diego,

Tengo un problema similar, si encontras solucion por favor publicala

Not applicable
Author

Prueba con esto:

RangeSum(Above([VENTAS], 0, RowNo()))

De no funcionar, comparte la aplicación. Te ayudamos.

Saludos,

Ricardo

Not applicable
Author

Hola Ricardo

Cordial Saludo,

Actualmente probamos con la formula "Above" y no funciona ya que toma la tabla y la desordena completamente sacandome datos que se encuentran en cero dentro de los filtros de la tabla.  Asi que no se que otra formula pueda exitir para realizar acumulados sobre la informacion que actualmente esta en la tabla.

Not applicable
Author

Si lo desordena, puedes forzar la ordenacion para la primera dimension de tu tabla en la pestaña "Ordenar" y escribir la condición de ordenación ya sea por el eje Y o una expresión.

er_mohit
Master II
Master II

try this

rangesum(above(sum([VENTAS]),0,RowNo()))

Not applicable
Author

Hola Ricardo

Cordial Saludo,

Primeramente quiero agradecer ampliamente la atencion prestada y tu valiosa colaboracion.  Adjunto a este correo el modelo ya que forzar el ordenar de la tabla no me funciona y adicional a eso no me funciona expresion ya que es una tabla simple y el campo no esta habilitado en ese tipo de campo.

Not applicable
Author

Ricardo

Cordial Saludo,

En el modelo que te envie hay dos tablas una que contiene el Above y otra que no lo contiene para que veas la diferencia entre los dos y cual es el error que se me genera cada que pongo la formula.

Not applicable
Author

Hola er.mohit

Cordial Saludo,

Agradezco ampliamente la atencion prestada y tu valiosa colaboracion pero la formula suministrada no me funciona.  En el comentario anterior puedes ver el porque.

Not applicable
Author

Hola Diego,

Logré lo solicitado. Espero te sirva.

Te comento los cambio. Cambie la tabla a pivotante, luego realize una condicional en la dimensión y aplique la función Above en la expresión.

Me cuentas como te fue con los cambios.

Saludos,

Ricardo