Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

AYUDA FORMULA ACUMULADO

Cordial Saludo Comunidad,

Soy nuevo en el mundo de la aplicacion y tengo un problema que no hemos podido resolver hasta la fecha y quiero saber como me pueden colaborar por este medio.  Tengo una tabla que contiene Referencia, Ventas, Stock, % Rotacion, % Participacion en Ventas y quiero acumular bajo la columna % Participacion en Ventas buscando en internet encontre la siguiente recomendacion cito:

Si es una cuestión de expresión, puedes hacerlo de varias formas:

  • En el caso de una tabla simple, duplica la expresión (botón derecho sobre la expresión, copiar y pegar) y selecciona de la parte inferior "Acumulación completa".
  • Si esta opción no está disponible, puedes hacerlo a través de la expresión

RangeSum(Above([VENTAS], 0, NoOfRows())) 

Aplique la primera opcion y corre a las mil maravillas pero resulta que debo aplicar un concepto de clasificacion bajo la nueva columna y ahi es donde se complica la cosa, ya que si lo hago por medio de "Acumulacion Completa" cuando aplico el IF para el condicional todo queda bajo clasificacion A dado que para la aplicacion la acumulacion es solo cuestion de presentacion no de datos como tal.  Entonces probe la segunda opcion y ahi me va peor ya que me empieza primero a desordenar toda la tabla y segundo no presenta datos consistentes.

Como pueden observar aqui esta aplicado el caso numero 1 de la ayuda de la comunidad en donde la participacion funciona correctamente pero no puedo aplicar el condicional sobre el porque como lo explique anteriormente no funciona ya que para la aplicacion todo esta dado visualmente.

11.png

Y esta es la imagen en donde se aplica la formula y se daña todo ya que empieza a mostrar la informacion que contiene y la que no contiene informacion de ventas.

21.png