Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buena tarde equipo Qlik.
Necesito crear el prorrateo de la utilidad bruta para poder sacar el calculo del SG&A por cliente.
El detalle es el siguiente:
En el siguiente código intento tomar el total de mi utilidad bruta.
Para después hacer la división de mi total de utilidad bruta / utilidad bruta individual del cliente.
Pero algo pasa internamente que el resultado en el totalizador final es correcto, pero si hago el calculo individual por cliente me da montos distintos.
Ejemplo: Cliente1 utilidad bruta 26.368 y la utilidad total es de 8,830.575
el resultado debería ser 0.00299
y me da -0.015
Si tomo los datos individuales para identificar que esta haciendo, en efecto, me esta considerando una cantidad diferente en la utilidad bruta total, si le pongo un distinct en el kpi me da el monto total que debería considerar pero si no le coloco el distinct me da los 381,773.61
Espero me haya dado a entender y agradezco puedan ayudarme a identificar lo que estoy colocando de manera errónea o si hay alguna otra forma de realizarlo; cabe mencionar que el calculo debe quedar de lado del script porque ese resultado se considera en subtotales y totales en otros conceptos.
Look at the contact part in your script.
If you have different numbers of columns in both table it will create more rows in the final able giving your the wrong amount.
Try left join, not to join as well, look if you do not have any synthetic keys in the model.