Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
edddddy24
Contributor II
Contributor II

Tabla residente sin crear

Buenas tardes comunidad , soy nuevo en esto y creo que mi error es simple pero creo que ya me cicle.

El detalle es el siguiente:

PlantaX:

LOAD

     Key_WC,

     Sociedad_Prod,

     if(mid(Planta_Puesto_Trabajo,3,2)='01',

     replace(Planta_Puesto_Trabajo,'01','A1'),Planta_Puesto_Trabajo) as Planta_Puesto_TrabajoX

    

FROM D:\QlikView\Datos\PP\Qvds\Produccion_PuestosTrabajo.qvd (qvd)

where Sociedad_Prod='XXX';

concatenate

PlantasinX:

LOAD

     Key_WC,

     Sociedad_Prod,

  Planta_Puesto_Trabajo as Planta_Puesto_TrabajoX

    

FROM D:\QlikView\Datos\PP\Qvds\Produccion_PuestosTrabajo.qvd (qvd)

where Sociedad_Prod <>'XXX';

Aquí le estoy diciendo a QV que, en la primera tabla utilice 2 dimensiones mas un campo que evalúa el puesto de trabajo(YY01) y si los últimos 2 caracteres son '01', los cambia a 'A1', y en el WHERE le digo que solo de una sociedad en especifico, de esta manera tendré un catalogo.

En la segunda tabla residente le digo que el campo Planta_Puesto_TrabajoX sea igual al campo origen y estableciendo que sea de toda la información a exepcion de la sociedad que utilice en la tabla residente anterior.

Así ya tengo una tabla residente con información modificada de una sociedad y la otra es la información original de todas las sociedades menos la ya mencionada.

Después hago lo siguiente:

[Puestos de Trabajo]:

Load

*

FROM D:\QlikView\Datos\PP\Qvds\Produccion_PuestosTrabajo.qvd (qvd);

left join([Puestos de Trabajo])

LOAD *

Resident PlantasAQP;

left join([Puestos de Trabajo])

LOAD *

Resident PlantasinX;