Skip to main content
Announcements
NEW: Seamless Public Data Sharing with Qlik's New Anonymous Access Capability: TELL ME MORE!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Alertas desde el servidor

Hola, tengo una pequeña duda con qlikview.

Tengo un archivo que una vez por semana manda una serie de correos electronicos, tengo puesta la opcion que los envie cada vez que se haga una recarga pero cuando la recarga se hace desde el servidor no los envia, aunque los deja en espera hasta que abro la aplicacion y entonces los envia todos sin ningun problema.

Me gustaria saber si hay alguna opcion para que mande los correos cuando se haga la recarga desde el servidor, sin ser necesario que yo abra la aplicacion manualmente.

Un saludo.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Cambia el modo a Lote (batch) que es lo que le dice que lo haga el servidor.

View solution in original post

6 Replies
Not applicable
Author

Has configurado correctamente la cuenta de correo en el servidor QlikView? Tienes también una opción para enviar Correos de test y probarlo.

Not applicable
Author

Hola Juan, la cuenta de correo esta bien configurada. De hecho cuando hago la recarga desde el archivo, enseguida manda el correo, pero el problema viene cuando se realizan recargas automaticas, ya que la recarga la hace bien, pero el correo no se envia hasta que no abro el archivo. En la alerta tengo puesta la opcion de "Despues de recargar" pero unicamente lo envia si tengo el archivo abierto... alguna idea de por donde puede venir el problema??

Muchas gracias

Not applicable
Author

Yo me refiero a la cuenta en el servidor de QlikView, no en el QlikView desktop. Cuando lo abres y recargas manualmente, lo envía desde la cuenta configurada en el desktop, que se hace en las propiedades de usuario. Pero cuando lo recarga el servidor, lo envía desde la cuenta que se configura en la Management Console del servidor, y que no tiene porque ser la misma. Y en la consola también tienes una opción para enviar correos de prueba y comprobar que está bien configurada.

Not applicable
Author

Si, Juan, la cuenta del servidor qlikview esta bien configurada, hago los tests y los envia sin ningun problema. No se si se tratara de alguna opcion o algun check que no esta activado, pero me parece que lo unico que influye es el tema de los eventos a la hora de enviar las alertas, voy a subir una imagen de lo que tengo seleccionado.qlik_correo.JPG

Not applicable
Author

Cambia el modo a Lote (batch) que es lo que le dice que lo haga el servidor.

Not applicable
Author

Muchisimas gracias Juan, ese es el problema que habia. Ya funciona correctamente. Un saludo y gracias de nuevo.