Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Analisis de Conjuntos

Buenas con todos tengo una duda con respecto a operar con conjuntos y es que me han planteado un escenario que no estoy seguro si se puede realizar, me piden que al seleccionar un determinado mes me muestre el valor acumulado de los meses anteriores, es decir, si selecciono el mes de Abril me muestre la suma total del valor de Enero, Febrero,Marzo y Abril, esto se realiza si selecciono la agrupacion de todos estos meses, pero no se si sea factible realizar mediante operaciones de conjuntos o alguna otra manera esto que detallo, que seleccionando un mes me de la sma de los anteriores.

Espero haber sido claro para que me puedan ayudar, a lo mejor es una tonteria lo que pregunto pero me gustaria saber si esto es posible.

Gracias

2 Replies
Not applicable
Author

Buenas tardes Thomas,

Échale un vistazo a este post de community, creo que es lo que quieres

YTD calculations using Set Analysis

Saludos

David

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Thomas,

Depende de como tengas estructurado el gráfico, yo haría algo como

Rangesum(Above(Sum(Importe), 0, MesNum))


En una tabla pivotante, por ejemplo, sin acumulación, donde MesNum es un campo o variable que contiene el número del mes. Con conjuntos, también lo podrías hacer, teniendo un campo de fecha, con algo similar a

Sum({< FECHA = {">=$(=YearStart(FECHA))<=$(=Date(vFechaSeleccionada))"} >} Importe)


donde vFechaSeleccionada es una variable donde se almacena la fecha que se ha seleccionado.

Espero que te sirva.