Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola buen día a todos los usuarios de la comunidad,
Mi pregunta es si alguien conoce algún plugin o alguna forma de hacer el Análisis de Texto y que nos responda si el comentario es positivo, negativo o neutro.
Esto lo necesito para hacer un análisis de las respuestas de Encuentas de Satisfacción de Clientes, y saber si los clientes están satisfechos con los productos.
De antemano muchas gracias y cualquier duda o comentario quedo a sus órdenes.
Saludos
Hay algunas herramientas open source, que se podrían llegar a integrar con el desarrollo QlikView.
Una de ellas es NLTK:
Natural Language Toolkit — NLTK 3.0 documentation
Esto es un ejemplo del uso de NLTK: Python NLTK Sentiment Analysis with Text Classification Demo
Otra opción es usar esta otra herramienta: GATE.ac.uk - sentiment/index.html
Hola,
La gente de QV Source ha desarrollado un conector para el análisis de sentimiento en el texto de distintas fuentes:
Es posible que te sirva de ayuda.
Si ya lo he probado y si funciona bien, pero es de paga no tengo fondos para invertir
si alguien sabe de otra herramienta o alguna forma de hacer algo así le agradecería lo compartiera.
Muchas gracias
Hay algunas herramientas open source, que se podrían llegar a integrar con el desarrollo QlikView.
Una de ellas es NLTK:
Natural Language Toolkit — NLTK 3.0 documentation
Esto es un ejemplo del uso de NLTK: Python NLTK Sentiment Analysis with Text Classification Demo
Otra opción es usar esta otra herramienta: GATE.ac.uk - sentiment/index.html
Gracias por tu aporte, después de muchas pruebas creo que si me funciono, aún no estoy completamente seguro de los resultados pero me ha ayudado bastante.
Gracias, Saludos