Skip to main content
Announcements
Introducing a new Enhanced File Management feature in Qlik Cloud! GET THE DETAILS!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
maricarmen_acc
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II

Analisis de duración de altas

Hola,

Tengo una tabla con Nº Contrato, Fecha de Alta, Fecha de Baja.

Tengo que hacer una gráfica cuya dimensión sea el Mes de la Fecha de Alta, y que calcule, para cada mes de Alta, cuantos contratos se dan de baja desde la Fecha de Alta hasta 4 Meses despues.

De tal forma que la barra de Febrero me muestre los contratos que se han dado de Baja desde el alta en febrero hasta el 30/de Junio.

Para la barra de Marzo, los contratos que se han dado de Baja desde el alta en Marzo hasta el 31 de Julio y así...

Estoy probando con set analisis pero no lo consigo:

Con dimensión : AñoMes-Alta

Expresión:

Count ({<Fh_Baja={'>=$(=min(Fh_Alta)) <=$(=MonthEnd(AddMonths(max(Fh_Alta), 2)))'}>} DISTINCT Contrato)

Si me pueden ayudar.

Gracias.

7 Replies
cbermejo
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola Mari Carmen,

Podrías comenzar a tratarlo sin utilizar conjuntos y cuando lo tengas, intentar implementarlo.

Por ejemplo se me ocurre:

IF(sum(Baja) >= (sum(Alta)+4),Count(DISTINCT ID))

(teniendo por Baja y Alta números enteros en lugar de fechas; luego lo puedes adaptar a tu caso)

Espero que te sirva.

Un saludo, Carlos

maricarmen_acc
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

Hola, Muchas gracias.

Yo es que creo que el problema de mi expresión:

({<Fh_Baja={'>=$(=MonthStart(min(Fh_Alta))) <=$(=MonthEnd(AddMonths(max(Fh_Alta), 2)))'}>} DISTINCT Contrato_OB)

Es que no me está reconociendo en Fh_Alta las fechas que corresponden con el valor del Mes que corresponda en cada caso en la dimensión de la gráfica.

No se si saben como puedo poner en set analisis para que las fechas alta que está cogiendo para cada cálculo correspondan al mes en cuestión de la dimensión.

Gracias

cbermejo
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Necesitas crear una variable y reemplazarla en el conjunto:

...{<Fh_Baja={'>=$(Variable1)' ...

Cuando crees la variable, no le pongas el = por delante, de lo contrario se evaluaría la expresión.

maricarmen_acc
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

No, tambien lo he probado y sigue sin funcionar, el resultado es el mismo...

male_carrasco
Creator
Creator

Hola Mari Carmen,

Podrias subir el qvw con tu expresión?

Slds,

maricarmen_acc
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author


Hola,

Muchas gracias, ya lo he conseguido, el problema es que lo estaba intentando hacer con Set analisis, pero parece que con Set Analisys no cogia los valores de la Fecha de Alta correspondientes a la Dimensión.

Al final haciéndolo con If en la expresión si parece que funciona.

Saludos,

cbermejo
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Ok. Eso es lo que te comenté inicialmente, cuando tienes una operación compleja, siempre es más sencillo comenzar sin utilizar conjuntos.

Un saludo, Carlos