Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola comunidad:
Estoy implementado Section Access para varios usuarios y deben tener acceso a diferentes pestañas (sheet).
Mi problema es que no funciona.
en las propiedades de la hoja ¿qué condicion debo poner?
solo el nombre de la hoja?
ahi es donde me perdi jejeje quizas sea algo muy simpe pero no lo veo.
su apoyo de favor
Hola Agustín,
creo que el motivo por el que no te funciona la reducción de datos es que la tabla "Permisos" no tiene ningún campo en común con la tabla de la "Section Access" por lo tanto no se vinculan y la reducción de datos no afecta a esta tabla.
Prueba a hacer la sección de acceso de la siguiente manera.
Con este script cada usuario debería ver solamente las hojas para las que tiene un 1 en la tabla TBL_PERMISOS salvo el usuario ADMIN que debería ver todo.
Saludos
Hola Agustin,
Debería funcionar si, por ejemplo para la hoja1, en propiedades de hoja, pestaña General, en condicional pones simplemente HOJA1 Así los usuarios configurados con HOJA1 = 1 entraran y los que no, no.
Más que el nombre de la hoja o su id, lo que se debe indicar en la condición es el dato que incorporas en el script.
Espero que te ayude.
Un saludo
Hola Agustín:
Te paso unos enlaces con la información que necesitas, el primero contiene las instrucciones, el segundo una aplicación de ejemplo; el tercero es una guía paso a paso para ocultar hojas.
Sheets Security with Section Access
Sheets Security with Section Access File
Section Access - Hide Sheet Level
Saludos
Joaquín
Alex:
asi lo tengo sin embargo no me ha funcionado
con cualquier usuario que ingrese pueden ver todo, la unica diferencia con el admin es que solo admin puede sacr el script oculto
saludos
Joaquin:
gracias por el material lo reviso, realizo mis pruebas pertinentes y te notifico que tal resulto todo.
saludos
Supongo que es obvio Agustín, pero has configurado el documento para que reduzca los datos basandose en el section access, verdad?
En propiedades documento --> Abrir --> yo selecciono reduccion inicial de datos basada en el section access y no selecciono la opción exclusión estricta.
Un saludo
Alex:
buen día efectivamente si lo configure para la reduccion, jeje pero si tenia activada la exclusion estricta
gracias por la observacion
saludos
Hola Agustín,
creo que el motivo por el que no te funciona la reducción de datos es que la tabla "Permisos" no tiene ningún campo en común con la tabla de la "Section Access" por lo tanto no se vinculan y la reducción de datos no afecta a esta tabla.
Prueba a hacer la sección de acceso de la siguiente manera.
Con este script cada usuario debería ver solamente las hojas para las que tiene un 1 en la tabla TBL_PERMISOS salvo el usuario ADMIN que debería ver todo.
Saludos
Alfredo:
buen día gracias por laobservación lo valido en una oportunidad que tenga y te comento como me fue, si me suena bastante lógica tu aportacion
saludos
Alfredo:
buena día te comento que me funciono lo que mencionas mas adicional tengo que guardar y por ultimo recargar,
lo unico que me llamo la atencion es que tuve que hacer nuevamente la prueba ya que el primer archivo no me trabajo la correcion pero afortunadamente funciono muchas gracias
saludos