Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
csalcedoa
Contributor
Contributor

Ayuda con parametros en query para qliksense

Buen dia,

Tengo el siguiente Query que me funciona sin problema en Reporting Services, me pregunta unas variables de fecha, almacenes y grupos de articulos. Este query me da los movimientos que ha tenido los articulos de determinada familia y almacen a unas fechas.

Quisiera poder meter este a QlikSense relacionandolo mediante el articulo (ya tengo otros asi) pero de que manera puedo poner algun boton de variable o algo asi para que me ponga los parametros que actualmente corren en ReportingServices.

SELECT T1.[WhsCode], T1.[WhsName], T0.[ItemCode], T2.[ItemName],
((SELECT (SUM(Y.InQty)-SUM(Y.OutQty)) FROM OINM Y WHERE Y.ItemCode = T2.ItemCode AND Y.Warehouse = T1.WhsCode AND Y.DocDate BETWEEN '20080101' AND @FechaInicialMes-1)) as 'StockInicial',
(SELECT (SUM(Y.InQty)-SUM(Y.OutQty)) FROM OINM Y WHERE Y.ItemCode = T2.ItemCode AND Y.Warehouse = T1.WhsCode AND Y.DocDate BETWEEN '20080101' AND @FechaFinalMes) 'StockFinal',
(SELECT (SUM(Y.InQty)) FROM OINM Y WHERE Y.ItemCode = T2.ItemCode AND Y.Warehouse = T1.WhsCode AND Y.DocDate BETWEEN @FechaInicialMes AND @FechaFinalMes) 'Entradas',
(SELECT (SUM(Y.OutQty)) FROM OINM Y WHERE Y.ItemCode = T2.ItemCode AND Y.Warehouse = T1.WhsCode AND Y.DocDate BETWEEN @FechaInicialMes AND @FechaFinalMes) 'Salidas' , T0.AvgPrice as PrecioProm
FROM OITW T0
INNER JOIN OWHS T1 ON T0.WhsCode = T1.WhsCode
INNER JOIN OITM T2 ON T0.ItemCode = T2.ItemCode
INNER JOIN OITB T3 ON T2.ItmsGrpCod=T3.ItmsGrpCod
WHERE (SELECT (SUM(Y.InQty)-SUM(Y.OutQty)) FROM OINM Y WHERE Y.ItemCode = T2.ItemCode AND Y.Warehouse = T1.WhsCode AND Y.DocDate BETWEEN '20080101' AND @FechaFinalMes) != '0'
AND T3.ItmsGrpNam=@GpoArticulos AND T1.WhsCode=@Almacen
ORDER BY T0.[WhsCode], T0.[ItemCode]

Gracias

2 Replies
rubenmarin

Hola, todo lo que sea @NombreVariable se tendría que cambiar por '$(NombreVariable)', y crear las variables para introducir el dato.

Las variables se pueden asignar en el script usando SET o LET. También puedes usar la extensión Variable incluida en la instalación de Sense en las versiones más recientes, o descargable desde https://github.com/erikwett/qsVariable
csalcedoa
Contributor
Contributor
Author

Muchas gracias por tus comentarios, voy a ponerme a leer esa parte, por lo pronto ya baje la extensión y la instale.