Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
John_79
Contributor
Contributor

Ayuda con set analysis en grafico

Hola a todos

Quizas sea un poco largo, pero soy nuevo en Qlik y agradecere su ayuda. Creo que estoy teniendo problemas con la consistencia de los datos en mi modelo pero todo se debe a los campos de fecha, es decir cuando quiero aplicar filtros por trimestre o mes la información que me arrojan las diferentes graficas ya no es consistente y realmente no se como solucionar.

Tengo un conjunto de tablas como se ve en el archivo adjunto. Todas relacionads por el campo Order_ID. Sobre la tabla Service_Status puedo hacer un pie con la cantidad de servicios de acuerdo a su estado actual y sobre la tabla Service_Status_Dates puedo crear un line chart que muestra las ordenes abiertas y cerradas por semana. He creado un filtro de trimestre y mes sobre el campo de fecha en la tabla Service_Status_Date, pero al aplicar ese filtro los conteos/sumas de servicios son diferentes entre el line chart y el pie; los datos del line chart son correctos pero los del pie cuentan/suman servicios adicionales de acuerdo a los diferentes campos de fecha que tengo en la tabla Service_Status.

Despues de hacer algunos cambios al modelo de datos, lo unico que se me ocurrio es usar set analysis para que en el pie chart pueda contar sobre la tabla Service_Status_Dates el estado con la fecha mas reciente para cada servicio, pero no se cual seria la estructura de esa formula.

Espero haber sido claro y espero me puedan ayudar.

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola, por lo que veo la tarta está usando el campo current_status y la línea usa Order_status, te está dando distintos valores porque se están midiendo cosas distintas.

Además las líneas solo cuentan Creation y Completed.