Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
sonicarm22
Contributor III
Contributor III

Ayuda con una fórmula condicional

Hola a todos! 

Por favor, estoy queriendo hacer el cálculo de un indicador que es un porcentaje y lo pude hacer de manera general, pero ahora, necesito que el cálculo se haga individualmente en un gráfico de barras, para cada uno de los establecimientos involucrados y con la manera en la que lo estoy haciendo, solo obtengo una distribución de ese porcentaje general.

Podrán ayudarme con una manera de plantear la fórmula para q se calcule individualmente para cada establecimiento?

De manera general tengo:

 

((sum({<[Factura]={'A,'B','C'}, Medio={'X'}>}Cantidad) - sum({<[Factura]={'F','G','H'},Medio={'X'}>}Cantidad))/sum({<[Medio]={'X'}>}CantidadPedida))

 

Entiendo que debería ser un IF, pero no sé plantear la fórmula completa con todas esas condiciones para los clientes 1, 2, 3,..,9.  Recordando que deseo que se calcule el indicador de manera individual para cada cliente.

5 Replies
joseph_morales
Creator III
Creator III

Hola @sonicarm22 ,

Podrías poner un ejemplo de la data de lo que quieres obtener, esto para tener una mejor idea.

 

Best Regards,
Joseph Morales
sonicarm22
Contributor III
Contributor III
Author

Me encantaría darte Poder Una Muestra de Lo Que quiero hacer, de Hecho era mi Intención inicial, Pero por algún motivo No Puedo Acceder hoy a la red de la Empresa. 

Obtengo El Gráfico de Izquierda en la Foto q adjunto y quiero el De La Derecha. Es decir, Lo Que deseo CONSEGUIR  es el indicador individual para cada cliente, sin embargo, arroja LA SUMA Del indicador general (99,04%), distribuido Entre Todos los Clientes.

rubenmarin

Hola, no queda claro cual es la que quieres, supongo que la de la derecha, aunque en el texto de la imagen diga lo contrario, puedes usar TOTAL en el denominador para sacar un % sobre el total:

((sum({<[Factura]={'A,'B','C'}, Medio={'X'}>}Cantidad) - sum({<[Factura]={'F','G','H'},Medio={'X'}>}Cantidad))/sum(TOTAL {<[Medio]={'X'}>}CantidadPedida)

sonicarm22
Contributor III
Contributor III
Author

No, efectivamente quiero obtener la de la izquierda. Como dice la imagen.

En este momento, estoy obteniendo la de la derecha, q es una distribución del total. 

rubenmarin

De forma natural debería hacer eso, si no lo hace es porque algo en el modelo está haciendo que cada valor del eje no coja sus valores.

Para encontrar pistas de qué es lo que ocurre podrías añadir cada parte de la expresión por separado, es decir, una tabla simple con la dimensión y con una expresión que solo calcule el primer sum, otra para el segundo y otra con el denominador, así te podrás hacer una idea de lo que ocurre.