Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JJGil
Contributor II
Contributor II

Pestaña repositorio de backup

Buenas tardes!

Mi primer POST y en busqueda de ayuda 😄

Os expongo mi escenario. Estoy migrando mi servidor de QlikView 11 de un servidor de Windows Server 2008 a un 2016.

He instalado la version 12.10, la maxima que me ha dejado mi liciencia. La parte de Qlikview Server v12.10 la he instalado y la he activado sin problema. He pasado un documento y funciona bien el Access Point en local y desde otro equipo.

He instalado la version Qlikview Desktop 12.10 para editar mis documentos en este servidor y aqui viene mi problema.

Me comenta un error que el documento se ha hecho en otro equipo y que en este nuevo no se puede editar por no se el equipo que los creo. Buscando el error me he tomado con https://support.qlik.com//articles/000087440 y hace referencia a una pestaña de "backup":

n order to be able to use the secondary QMS service in case the node where the primary one is down is to set up a backup of the QVPR folder in location where all the nodes have access, like a share folder. To do this we need to open the QMC, System, Setup and select Management Service. Then we go to the Repository tab and we fill the Optional backup path with the desired destination.

Yo la pestaña no la veo ni en la instalación nueva ni la antigua. Por lo que leo es para traspasar el "derecho" a la nueva instalación pero me he quedado atascado ahí.

¿Sabe alguien algo del tema?

Saludos

 

 

1 Solution

Accepted Solutions
joseph_morales
Creator III
Creator III

Hola @JJGil ,

Por lo que entiendo el error se presenta al querer abrir un documento con el QlikView desktop, primero asegurate que esta nueva versión QlikView 12.10 tenga una licencia, la forma más fácil de saber que tiene una licencia de préstamo del servidor es  que al abrir el QlikView este dice "Personal Edition" y no Desktop.  

Para tener una licencia de préstamo del servidor , debes ir en el QlikView personal edition a Menú Inicio->Abrir en el servidor-> colocar la ip o nombre del servidor. En las opciones de autenticación por defecto está en NT, esto funciona si el usuario con el que estas logueado en Windows tiene una Named Cal asignada, caso contrario puedes usar usar cambiar de identidad, colocas un usuario que tiene Named cal, Clic en conectar. Selecionas cualquier aplicativo, y cierras el desktop.  Con esto ya deberías tener licenciado el desktop por 30 días. 

Tener en cuenta que en el servidor en la parte de licencia, este marcado la opción de Allow License Lease.

Tener en cuenta los siguientes puntos del siguiente articulo https://support.qlik.com/articles/000002480

Saludos

 

Best Regards,
Joseph Morales

View solution in original post

2 Replies
joseph_morales
Creator III
Creator III

Hola @JJGil ,

Por lo que entiendo el error se presenta al querer abrir un documento con el QlikView desktop, primero asegurate que esta nueva versión QlikView 12.10 tenga una licencia, la forma más fácil de saber que tiene una licencia de préstamo del servidor es  que al abrir el QlikView este dice "Personal Edition" y no Desktop.  

Para tener una licencia de préstamo del servidor , debes ir en el QlikView personal edition a Menú Inicio->Abrir en el servidor-> colocar la ip o nombre del servidor. En las opciones de autenticación por defecto está en NT, esto funciona si el usuario con el que estas logueado en Windows tiene una Named Cal asignada, caso contrario puedes usar usar cambiar de identidad, colocas un usuario que tiene Named cal, Clic en conectar. Selecionas cualquier aplicativo, y cierras el desktop.  Con esto ya deberías tener licenciado el desktop por 30 días. 

Tener en cuenta que en el servidor en la parte de licencia, este marcado la opción de Allow License Lease.

Tener en cuenta los siguientes puntos del siguiente articulo https://support.qlik.com/articles/000002480

Saludos

 

Best Regards,
Joseph Morales
JJGil
Contributor II
Contributor II
Author

Hola @joseph_morales 

Gracias por tu ayuda, ya he podido abrir los ficheros de la manera que me has comentado.

De esta manera puedo migrarlo todo al nuevo server.

Saludos!