Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola amigos,
Miren tengo el siguiente caso. Y no se como resolverlo primeramente lo que deseo es "obtener el numero de DESERTORES PARA UNA ESCUELA" Para esto:
Si ESTATUS= BD, BG, DM, BR, BT es un desertor. Siempre y cuando ese alumno no tenga un ESTATUS = P,I,C,NP,SC en el mismo ciclo escolar
Los siguientes selectores ilustran lo que deseo hacer pero que ese dato este contenido en un OBJETO DE TEXTO.
REGISTROS 1,370,089
Seleccionamos todos lo que contienen "B*" ( REGISTROS 49,536 ) "En teoria estos son los desertores"
Pero cuando seleccionamos el CURP de los 49,536 y deseleccionamos el ESTATUS nos da más opciones de ESTATUS.
Ahora si seleccionamos solo los contienen ESTATUS = P, I, C, NP, SC Nos dan los que "NO SON DESERTORES PERO QUE TIENEN UNA BAJA"
LOS 24,023 ES EL DATO QUE DESEO OBTENER EN UN OBJETO DE TEXTO
Vientos amigo,
Acabo de resolver mi problema. Consistia en buscar sobre la misma tabla estatus que fueran diferentes a una clave.
=sum(aggr(if(count({<STATUS={'B*'}>}total <CODE> CODE)=count(total <CODE> CODE),1,0),CODE))
STATUS | CODE |
BD | 001 |
BG | 002 |
NP | 002 |
NP | 003 |
C | 003 |
B | 004 |
C | 005 |
NP | 006 |
B | 006 |
P | 001 |
BG | 007 |
B | 002 |
BD | 008 |
REGLA: Obtener el número de codigos que en su estatus contengan una “B”. Siempre que el mismo codigo no contenga un estatus diferente (P,C.NP).
IDEA: Si hacemos una formula como; count({<Estatus={“B*”}>}código) obtengo 7. Sin embargo en el resultado, existen códigos que contienen un diferente estatus “P, C, NP”. Que no se deben contabilizar. Como lo son;
001 contiene estatus “BD,P”
002 contiene un status “B, BG,NP”
004 contiene estatus “B” (Si se cuenta)
006 contiene estatus “B,NP”
007 contiene estatus “BG” (Si se cuenta)
008 contiene estatus “BD” (Si se cuenta)
Mi resultado deseado es 3 de acuerdo a la regla.
esto lo debes de poder hacer con set analysis, algo como
count({<Estatus ={'P', 'I', 'C', 'NP', 'SC'}>}CURP)
Hola Ramon, si pense en un SET ANALYSIS sin embargo, es más complejo que ello.
Si entendí bien tienes curps duplicadas ?
ya intentaste usando una búsqueda avanzada ?
COUNT({<Estatus = {"B*"}, CURP = {"=count({<Estatus ={'P', 'I', 'C', 'NP', 'SC'}>}CURP)=0"}>} CURP)
Vientos amigo,
Acabo de resolver mi problema. Consistia en buscar sobre la misma tabla estatus que fueran diferentes a una clave.
=sum(aggr(if(count({<STATUS={'B*'}>}total <CODE> CODE)=count(total <CODE> CODE),1,0),CODE))
STATUS | CODE |
BD | 001 |
BG | 002 |
NP | 002 |
NP | 003 |
C | 003 |
B | 004 |
C | 005 |
NP | 006 |
B | 006 |
P | 001 |
BG | 007 |
B | 002 |
BD | 008 |
REGLA: Obtener el número de codigos que en su estatus contengan una “B”. Siempre que el mismo codigo no contenga un estatus diferente (P,C.NP).
IDEA: Si hacemos una formula como; count({<Estatus={“B*”}>}código) obtengo 7. Sin embargo en el resultado, existen códigos que contienen un diferente estatus “P, C, NP”. Que no se deben contabilizar. Como lo son;
001 contiene estatus “BD,P”
002 contiene un status “B, BG,NP”
004 contiene estatus “B” (Si se cuenta)
006 contiene estatus “B,NP”
007 contiene estatus “BG” (Si se cuenta)
008 contiene estatus “BD” (Si se cuenta)
Mi resultado deseado es 3 de acuerdo a la regla.