Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Botón para quitar selecciones en campo

  Hola, yo tengo un botón y quiero que me quite de la selección los que contengan la palabra 'Prueba'. Entonces hago un botón con alternar select

pongo campo

          = '*Prueba*'

El problema es que no se como indicarle, que me quite los que contengan prueba, si pongo = -"*Prueba*" no me hace nada. Tal cual lo tengo hace lo contrario a lo que busco, es decir, seleccionarme los que tienen la palabra prueba. ¿Alguna sugerencia?

Otra duda que tiene que ver, es que imagino que me distinguira prueba de Prueba, ¿hay alguna forma de indicarle que me quite tanto Prueba como prueba?

Un saludo

12 Replies
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola,

¿quieres que el botón filtre y desfiltre de la selección los que tienen la partícula "prueba", o bien quieres que elimine de la selección definitivamente los que tienen la partícula "prueba"?

El botón del ejemplo que te subí funciona para la segunda opción: los elimina definitivamente de la selección.

Si lo que buscas es la primera opción (filtrar y desfiltrar), es más sencillo aún: defines una variable que toma valor al pulsar el botón, en función del valor, seleccionas en el campo "Check" el valor 0 o no haces selección.

Te adjunto ejemplo.

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas Alex, esto no es exactamente lo que busco. Lo que busco es que si yo pulso se me seleccionen todos los que no contengan la palabra prueba y si vuelvo a pulsar se me deseleccionen. De la manera que tu lo haces en este último ejemplo solo se filtra pero no se selecciona realmente, eso seria útil para pocos registros como el ejemplo, pero no para el caso como en el mio que tengo miles.

Muchas gracias por tu ayuda

alex_millan
Creator III
Creator III

Sí Jonay, pero lo importante es que en las métricas asociadas a la selección te filtraría el resultado.

De todas maneras para eliminarlos de la selección definitivamente y luego volver a seleccionarlos, tendrías que almacenarlos de alguna manera y luego poder seleccionarlos de nuevo y no se me ocurre ninguna manera.

Quizás podrías probar a buscar una solución mediante bookmarks pero teniendo en cuenta que, según creo, al crear el bookmark guarda todas las selecciones no sólo las de un campo, con los problemas que podría conllevar si haces selecciones entre que uses el botón para eliminar la selección y luego lo vuelvas a usar.

Espero que encuentres alguna solución a tu problema, suerte!!!