Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, estoy teniendo un problema que por más que me peleo no consigo resolverlo...y mira que me parece algo sencillo...
La idea es obtener en una misma tabla una columna con un valor de un campo en el mes anterior. Me gustaría hacerlo por el Set Analysis y no a través de la carga de datos.
Mi tabla es la siguiente:
Lo que quiero conseguir es que la columna TOTAL_EUROS_MES_ANTERIOR simplemente me dé el valor de la columna TOTAL_EUROS en el mes anterior.
Ahora mismo tengo esta fórmula pero no consigo el valor correcto:
(Sum({1<PeriodoID = {$(=(Max(PeriodoID)))},
Año = ,
Trimestre = ,
Mes = ,
Periodo = >} [#EUROS_COMPRADOS]))/1000
No sé cómo indicar que PeriodoID coja el valor de la suma para el MES_ANTERIOR
Muchísimas gracias por la colaboración
Hola Agustín,
Échale un vistazo a las funciones Above() y Below().
Saludos,
H
Hola Agustín,
Yo este problema lo soluciono creando una variable que me recoja el mes anterior y esa variable la añado a la expresión del Set Analysis.
Saludos
Hola:
Sé que no quieres resolverlo así, pero yo lo que suelo hacer es poner un Periodo_orden en el script donde asigno un secuencial ordenado a cada periodo/fecha.
De esta forma siempre puedo seleccionar por variable el max(Periodo_orden) y si quiero el anterior sólo tengo que poner max(Periodo_orden)-1
Un saludo.
Hola Agustín, como comenta Héctor sobre Above() y Below(), prueba lo siguiente
Above(Sum({1<PeriodoID = ,Año=, Trimestre=, Mes=, Periodo = >} [#EUROS_COMPRADOS]))/1000)-1