Skip to main content
Announcements
Do More with Qlik - Qlik Cloud Analytics Recap and Getting Started, June 19: REGISTER
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alba_delvalle
Contributor II
Contributor II

Cálculo de Stock diario AYUDA!

Buenos días,

Primero de todo agradecerles su atención por leer mi post.

Estoy intentando hacer lo siguiente en Qlik:

X.JPGMe gustaría sacar el stock diario cuando yo filtrara por la fecha. 

Ejemplo:

Si yo el día 21/05/2019 quiero ver lo que hay en mi almacén la cuenta sería la siguiente: (SUM(EXISTENCIAS INICIALES) + SUM(COMPRAS)+SUM(CONSUMOS)) en el ejemplo que he subido sería: 15.264+16.108+20.197=51.569 uds.

Si yo el día 4/05/2019 quiero ver lo que hay en mi almacén sería: 51.569+(-7.619,50)= 43.949.50 uds.

Cuando cambiemos de mes, las existencias iniciales serán las finales del mes anterior. 

¿como puedo hacer esto en Qlik?

1 Reply
diego_a_barboza
Creator
Creator

Hola,

La forma mas fácil es armando un campo de stock diario en el script de carga. Sería como el "saldo" de la cuenta en el banco. Supongamos que esta es la tabla de inventario:

INVENTARIO:
LOAD if(rowno()  = 0,  EXISTENCIAS_INICIALES, RANGESUM( peek(STOCK_DIARIO) , COMPRA , CONSUMOS)  )  AS STOCK_DIARIO, 
EXISTENCIAS_INICIALES,   
COMPRA, 
CONSUMOS, 
FECHA_COMPRA 
RESIDENT INVENTARIO_TEMP
ORDER BY FECHA_COMPRA ASC;

Como ves, para el primer registro, se toma el valor de EXISTENCIAS_INICIALES, caso contrario hace una sumatoria entre el valor de STOCK_DIARIO para el registro anterior y suma COMPRA y CONSUMOS (asumo con valores negativos, por lo que restaría) y así se genera el campo STOCK_DIARIO.

Obviamente, esto te va a servir si tienes en cuenta el stock en conjunto: si lo discriminas por producto, vas a tener que modificar el order by y agregar una condicion para resetear el stock cada vez que cambies de producto.