Skip to main content
Woohoo! Qlik Community has won “Best in Class Community” in the 2024 Khoros Kudos awards!
Announcements
Nov. 20th, Qlik Insider - Lakehouses: Driving the Future of Data & AI - PICK A SESSION
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fmatus93
Contributor II
Contributor II

Cálculo para diferencia de stock. AYUDA POR FAVOR!

Estimado grupo,

Estoy dando vuelta en un problema que aún no logro solucionar. He intentado de varías formas, pero sin éxito. Esta es la imagen de lo que me está dando cuando intento realizar el cálculo,
ej..PNG

En el mes de JULIO(7) para la columna Toneladas Stock necesito que sume el Stock del mes de Junio más la producción de Julio menos las Ventas de Julio. En resumen, necesito tomar como stock inicial el final del mes anterior cuando mi columna sea igual a 0. He podido obtener el valor para Julio con otra fórmula, pero para los meses siguientes me desprecia el valor que debería ir adquiriendo la columna stock, en otra palabras, toma el valor 0.

La verdad he perdido bastante tiempo tratando de resolver esto por lo que si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.

Muchas gracias!

1 Reply
rubenmarin

Para resolver esto podrías tener calculado el stock inicial de cada mes en el script, la foma de hacerlo puede variar mucho dependiendo de como tengas los datos repartidos pro básicamente es hace una carga ordenada por artículo y mes y usar Peek() para obtener el dato del mes anterior

LOAD [Artículo]

[Toneladas Stock],

[Produccion],

[Ventas],

Peek([Stock]+[Produccion]-[Ventas]) as Stock

Resident...

Order by Artículo, Año, Mes;

Puede que antes tengas que hacer un calendario con todos los meses para que no se salte ninguno.