Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
imoratal
Creator
Creator

Cómo filtrar en un gráfico

Hola, tengo un campo de 3 digitos, del que quiero obtener sólo los valores cuando esos 3 digitos sean numéricos, si contienen un caracter no numérico no quiero que se muestre....

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Otra opción, quizá más sencilla es utilizar la función IsNum() en el script, creando un campo flag de forma que a través de un sencillo análisis de conjuntos se pueda realizar la distinción manteniendo todos los campos:

Tabla:

LOAD Campo1,

     Campo2,

     If(IsNum(Campo2), 1, 0) AS Campo2Num

FROM File.qvd (qvd);

Luego en la expresión del gráfico, para sumar, por ejemplo solo aquellos valores numéricos:

Sum({< Campo2Num = {1} >} Campo2)

Espero que sirva.

Miguel

View solution in original post

5 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Yo cargaría una tabla en el script con los datos ya filtrados para el gráfico.

La función rangetextcount() devuelve el número de valores de texto hallados dentro del rango de 1 a N argumentos.

Saludos,

imoratal
Creator
Creator
Author

Gracias Sonia por contestar, pero imagina que tengo una tabla con varios valores y el campo a filtrar se llama X:

      X

1  ABC

2  000

3  1A0

Sólo quiero que me muestre el dato 2 que contiene X con valores todos numéricos.

Si me lo llevo a otra tabla no gano nada porque lo quiero filtrar en esa misma, tocando la expresión....

soniacoprosa
Creator
Creator

De nada.

Imagino que esa tabla la cargas en el script. Por lo que dices tienes el campo “X” por el que quieres filtrar y más campos, no?

Yo lo que te sugiero es que a la vez que cargas esa tabla, generes otra idéntica realizando un filtrado para que sólo tenga los datos a mostrar en el gráfico, ya que no se si te funcionaría el filtro en el mismo gráfico. Sería cuestión de probar.

Imagina que tienes generado el Tabla1.qvd con los campos X, Y y Z.

Generarías otra:

Tabla2:

Load

X,

Y,

Z

From Tabla1.qvd

Where rangetextcount(X) = 0;

Y ésta sería la que utilizarías para el gráfico.

Un saludo,

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Otra opción, quizá más sencilla es utilizar la función IsNum() en el script, creando un campo flag de forma que a través de un sencillo análisis de conjuntos se pueda realizar la distinción manteniendo todos los campos:

Tabla:

LOAD Campo1,

     Campo2,

     If(IsNum(Campo2), 1, 0) AS Campo2Num

FROM File.qvd (qvd);

Luego en la expresión del gráfico, para sumar, por ejemplo solo aquellos valores numéricos:

Sum({< Campo2Num = {1} >} Campo2)

Espero que sirva.

Miguel

imoratal
Creator
Creator
Author

Muchas gracias, me sirvió....Saludos.