Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fmaidana
Contributor
Contributor

Cómo sacar el total de una variable "si anidada"

Buenas tardes:

Tengo esta variable que calculé para sacar lo que llevo de presupuesto en regalos entregados durante una campaña de promoción publicitaria. Lo que hace es calcular el precio del producto en cuestión por las cantidades entregadas. Si bien calcula bien lo que llevo gastado en cada producto, no me arroja la suma total para la campaña ¿Cómo puedo hacer para obtener el total por campaña?:

=if([Regalo entregado]='PRODUCTO 1',1.88,
if([Regalo entregado]='PRODUCTO 2',0.38,
if([Regalo entregado]='PRODUCTO 3',1.95,
if([Regalo entregado]='PRODUCTO 4',0.16,
if([Regalo entregado]='PRODUCTO 5',1.81,
if([Regalo entregado]='PRODUCTO 6,0.7,
if([Regalo entregado]='PRODUCTO 7',0.22,
if([Regalo entregado]='PRODUCTO 8',20))))))))*sum([Unidades entregadas])

Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Un saludo.

Labels (3)
1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola, creo que lo mejor sería que asignases el precio de cada producto en el script, luego la expresión sería Sum(Precio*[Unidades entregadas]).

De otra forma tendrás que dividir la expresión en los distintos productos para que cada uno lo multiplique por la cantidad, se puede hacer con un aggr():

Sum(Aggr([TuExpresion],[Regalo entregado]))

Hay un foro dedicado para consultas en español: https://community.qlik.com/t5/Espa%C3%B1ol/gh-p/spanish-group

Saludos.

View solution in original post

2 Replies
rubenmarin

Hola, creo que lo mejor sería que asignases el precio de cada producto en el script, luego la expresión sería Sum(Precio*[Unidades entregadas]).

De otra forma tendrás que dividir la expresión en los distintos productos para que cada uno lo multiplique por la cantidad, se puede hacer con un aggr():

Sum(Aggr([TuExpresion],[Regalo entregado]))

Hay un foro dedicado para consultas en español: https://community.qlik.com/t5/Espa%C3%B1ol/gh-p/spanish-group

Saludos.

fmaidana
Contributor
Contributor
Author

Muchas gracias Rubén. No tengo acceso al script, pero la función de agregación y la suma funcionaron perfectamente.

Un saludo.