Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos, quiero calcular los precios de los artículos partiendo de un costo y aplicando los impuestos y descuentos o bonificaciones que lo afectan antes de obtener el precio al público.
Éste es un ejemplo de un artículo, vale aclarar que no todos tienen las mismas alícuotas o cantidad de ellas.
IVA es un impuesto argentino.
Costo sin IVA: el precio al que compramos el artículo sin tener en cuenta el IVA
Costo: se obtiene de la quita del porcentaje de descuento o bonificación al Costo sin IVA:
aplicando el descuento: 10 - (10 * 2.5%) = 10 - (0.25) = 9.75
aplicando la bonificación: 9.75 - (9.75 * 10%) = 9.75 - (0.975) = 8.775
Lo que no sé como calcular es el Costo, ya que el campo Alicuota en la tabla pivotante o simple la toma como la suma de todas las alícuotas, siguiendo con el ejemplo (-0.025) + (-0.1) = 0.125 por lo tanto el importe final no es el correcto.
Cómo hago para que calcule las alícuotas según su orden y sobre el resultado anterior?
Ésto lo he comenzado a armar hace poco, el scrip puedo modificarlo sin problemas.
Es que sino no sé como lo podrías hacer.... No sabes cuantas alicuotas tendrás.... lo único que se me ocurre es que crees una tabla con su articulo, id....... con su alicuota y de allí calcules el precio.... Pero no conozco tuds datos, dale una vuelta para ver si te serviría hacerloa así. O espera para ver si alguién te aporta algo más. Porque tu esquema es complejo de entender....
Saludos
Bueno, te cuento como sigue éste dilema. Gracias Jordi
Haz una carga como crosstable de los impuestos, de tal forma que te queden cada impuesto en un campo diferente.
Saludos.