Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
imoratal
Creator
Creator

CREAR UN MINI-GRAFICO

Hola trabajo en la versión 9 pero voy a pasarme a la 10, todavía no sé cómo crear un mini gráfico, alguien me podría ayudar?. Saludos.

16 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Es posible sí. De todas formas, varios posts más arriba adjunté un fichero. ¿Lo has podido abrir? Ahí tienes un ejemplo de calendario maestro, para evitar que este tipo de enlaces sucedan.

Un saludo.

imoratal
Creator
Creator
Author

ME LO PUEDES PONER AQUÍ QUE NO ENCUENTRO DONDE ESTÁ?... GRACIAS....

Miguel_Angel_Baeyens

Aquí lo tienes:

http://community.qlik.com/members/mabaeyens/files/qcomMiniChart.qvw.aspx

Espero que te sirva.

imoratal
Creator
Creator
Author

Gracias Miguel Angel, me gustaría hacerte otra pregunta ya que veo que entiendes mucho...

Hay alguna función o alguna forma en que pueda suma sin seleccionar nada las vetas del mes actual?... Sería como un Today pero para mes....

Miguel_Angel_Baeyens

Pues utilizando un análisis de conjuntos, debería quedar algo así como lo siguiente:

Sum({< Year = {$(=Year(Today()))}, Mes = {$(=Month(Today()))} >} Ventas)


También puedes crear un campo EsMesActual en el script:

InMonthToDate(CampoFecha, Today(), 0) AS EsMesActual


y utilizarlo luego en el análisis de conjuntos

Sum({< EsMesActual = {'-1'} >} Ventas)


Un saludo

imoratal
Creator
Creator
Author

Gracias lo anterior me ha funcionado ok. Tengo otra pregunta tengo un código con letras y número y yo quiero que me saque todo lo que empieza por 0* como puedo escribir eso en la expresión sin tocar las vistas ni el editor????

Miguel_Angel_Baeyens

QlikView no entiende de tipos de datos, a diferencia de los gestores de bases de datos a los que estamos acostumbrados. Cualquier valor es susceptible de ser representado como número o como literal (cadena). En este caso, necesitas indicar a QlikView que la representación de ese valor es literal, y por tanto utilizar la función

Text(Codigo) AS Codigo


De lo contrario, puedes tener un código con representación "300+e10" si es lo suficientemente largo. O podría darse el caso de que el código 0034 fuese igual al código 34.