Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas
Tengo un producto en tienda y quisiera saber los dias que puedo estar hasta la nueva compra. Para ello me valgo del stock de este mes y de la prevision que tengo de ventas, es decir por ejemplo
stock junio =100
prevision venta junio=20
prevision venta jul=30
prevision venta ago=40
prevision venta sep 25
Para el calculo lo que hago es simular el stock con que me quedo cada mes tras la prevision de venta, es decir
stock junio - prevision venta junio=100-20, es decir 80.
stock julio previsto, es decir el del mes saldo final del mes anteior -prevision venta julio=80-30, es decir 50.
stock agosto previsto, es decir el del mes saldo final del mes anteior -prevision venta agosto=50-40, es decir 10.
stock septiembre previsto, es decir el del mes saldo final del mes anteior -prevision venta sep=10-25, es decir -15, por lo que tengo que comprar en ese mes.
Lo que busco es ese total de dias hasta la compra, es decir los 30 dias de julio + 31 dias de julio + 31 dias de agosto + los dias de septiembre , que como en ese mes tengo que comprar porque el stock (-15) es <o, y lo calculo como
(stock calculado mes/prevision mes)*30 dias, es decir, (10/25)*30= 12 dias
Calculo final dias =30+31+31+12=105 dias.
No se si podeis ayudarme????
Hola Carlos,
Hay una función que se llama Fabs que te conviertte los negativos en positivos
El valor absoluto de x. El resultado es un número positivo.
Ejemplos:
fabs( 2.4 ) devuelve 2,4
fabs( -3.8 ) devuelve 3,8
A lo mejor te sirve para hacer el cálculo
es decir If(Previsto_Setiembre < 0, Fabs(Previsto_Setiembre), Previsto_Setiembre)
y haces la suma Dias_Jun + Dias_Jul + Dias_Ago + If(Previsto_Setiembre < 0, Fabs(Previsto_Setiembre), Previsto_Setiembre)
Saludos,
Hola,
Lo que puedes hacer es lo siguiente:
Espero que te ayude
Saludos,
Enrique Colomer
Hola Carlos:
Te dejo un documento que casi resuelve tu requerimiento, solo falta modificar la expresión calcular fecha por la fórmula apropiada.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Joaquín