Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Calendario / Deslizador

Hola, alguien sabe cómo puedo crear un deslizador para poder cambiar entre días, semanas, meses y años?

Días, semanas, meses y años vienen de un excel.

Un saludo y gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Te paso un ejemplo donde se ve a lo que me refiero.

View solution in original post

8 Replies
Luis_Cortizo
Former Employee
Former Employee

Hola, Juan Vicente

    Imagino que habrás probado ya, pero independientemente del origen de datos, cuando ya los has cargado en el modelo QlikView, puedes asociar un campo a el deslizador de manera que te permite seleccionar los valores del campo asociado (días, semanas, meses o años).

Not applicable
Author

Hola, no se si esto es lo que buscas.

espero te sirva

Not applicable
Author

El problema que tengo es que he creado el siguiente deslizador:

Deslizador.PNG.png

Necesito poder pasar entre días, semanas, meses, y años, para que se vea la potencia y la energía dependiendo de lo que elija en el deslizador.  Las 2 gráficas tienen muchos puntos de representación de corresponden a horas y fechas ( 1/02/2014 1:30), con y yo he creado para intentar enlazar el deslizador con la representación de las gráficas lo siguiente:

valores:

LOAD * Inline [

intervalo, numero

"1 Dia", 96

"1 Semana", 672

"1 Mes", 2880

"3 Meses", 8640

"6 Meses", 17280

"1 Año", 35040

];

Alguien me podría ayudar?

Gracias y un saludo.

Not applicable
Author

Yo utilizaría el mostrar condicional para las dimensiones. En función del valor del selector, puedes mostrar un eje u otro:

Capture.PNG.png

Not applicable
Author

Perdona, pero no entiendo la relación de lo que me dices con el deslizador.

Cada punto de la gráfica es ( 27/12/2013 11:15 ) y he creado el INLINE que mostraba antes donde junto intervalo ( ej: 1 Día) con un número, ese dicho número son los puntos que deberían de visualizarse en la gráfica para la selección de un día y así sucesivamente para 1 semana, 1 mes, .... Por lo tanto debo de hacer esa relación de alguna forma.

He intentado hacer Count() de los puntos de las gráficas y nombrarlo igual que "número" del INLINE, pero tengo errores de sintaxis al ponerlo. ¿Cómo se haría?

Un saludo y gracias.

Not applicable
Author

Te paso un ejemplo donde se ve a lo que me refiero.

nacho_duque
Contributor III
Contributor III

en la select deberías sacar de la fecha el mes, día, año semana con las siguientes funciones

year(fecha) as Año,

month(fecha) as Mes,

weak(fecha) as Semana

luego puedes filtrar por esto o directamente crear una dimensión con estos tres campos

Not applicable
Author

Muy bueno, muchas gracias.