Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JJGil
Contributor II
Contributor II

Cambiar formula total en tabla

Buenas tardes

Me ha surgido una duda en QLIKView con una tablas (no es pivotante) y los totales. 

JJGil_0-1590145400793.png

En la columna de "% no facturado aprovechable", en el total tengo una media en la expresión pero ese resultado no quiero. Quiero hacer el % con respecto a las dos totales anteriores ¿Como tendría que hacerlo? 

Gracias de antemano.

Saludos

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola, identificar la fila del total porque tendrá Dimensionality()=0, así que puedes usar una expresión pareceida a esta:

If(Dimensionality()=0
  ,[Kgs no facturados aprovechables]/[Kgs No Facturado]
  ,[Expresion que ya usabas]
)

Igual también te puede servir cambiar la expresión de la última columna a algo que pueda servir para las filas y para el total, por ejemplo: [Kgs no facturados aprovechables]/[Kgs No Facturado]

O cambiar cada parte de la expresión por la expresión que use cada columna.

Saludos.

View solution in original post

2 Replies
rubenmarin

Hola, identificar la fila del total porque tendrá Dimensionality()=0, así que puedes usar una expresión pareceida a esta:

If(Dimensionality()=0
  ,[Kgs no facturados aprovechables]/[Kgs No Facturado]
  ,[Expresion que ya usabas]
)

Igual también te puede servir cambiar la expresión de la última columna a algo que pueda servir para las filas y para el total, por ejemplo: [Kgs no facturados aprovechables]/[Kgs No Facturado]

O cambiar cada parte de la expresión por la expresión que use cada columna.

Saludos.

JJGil
Contributor II
Contributor II
Author

Gracias @rubenmarin