Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Clientes por Grupos y Sub_grupos

Hola, en una tabla pivot quiero sacar cuantos clientes compraron un determinado grupo de artículos y cuantos sub_grupos hay en cada grupo. Mejor una toma de pantalla:

Imagen1.png

En el ejemplo el grupo 5 tiene 3 sub_grupos y 5 clientes que han participado en las ventas pero las últimas 2 columnas que indican la cantidad de clientes (Count(DISTINCT CodigoCliente)) indica 3 en vez de 5 y la cantidad de sub_grupos por grupos (Count(Total <Grupo> Sub_grupo)) también da como resultado 3, siendo en éste caso correcto, aunque generalmente no obtengo el resultado correcto.

Adjunto documento de pruebas.

Por qué no puedo obtener buenos resultados???

Gracias!

6 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola compa,

El resultado es el correcto, ya  que tus clientes se repiten. Por lo tanto tienes 3 clientes UNICOS. (Cliente29, 30 y 40). Lo mismo para los sub-groupos.

Saludos

JV

Not applicable
Author

Pura coincidencia! te puedo pasar el documento original para que lo veas? te lo mando a algún mail

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Ok, te pase mi contacto por mensaje privado. Saludos

Not applicable
Author

Gracias, te paso la  información.

rubenmarin

Hola, también puedes hacer un aggr para que sume los clientes distintos por subgrupo:

Sum(Aggr(Count({<Mes={$(=Only(Mes)),$(=Only(Mes)-1)}>} DISTINCT CodigoCliente), Grupo, Sub_grupo))

Y lo del conteo de subgrupos puede que falle cuando no tenga ventas en el mes seleccionado, solo en el anterior, la expresión podría ser:

Count(TOTAL <Grupo> {<Mes={$(=Only(Mes)),$(=Only(Mes)-1)}>} Sub_grupo)

Not applicable
Author

Gracias Rubén! Lo voy a intentar.