Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Import
Creator
Creator

Colocar y Quitar Subtotales

Hola a todos.

Quisiera saber si alguno sabe como puedo colocar y quitar los subtotales o sumas parciales de una Tabla Simple o Pivitante desde una variable o un objeto diferente a la tabla como un objeto de texto.

Agradezco su ayuda.

Saludos

1 Solution

Accepted Solutions
ecolomer
Master II
Master II

Hola Juan,

Ya, claro, me extrañaba que no lo supieras.

Se me ocurre duplicar la columna y con una variable hacer que se visualice una u otra, de forma que una si que tiene subtotales y otra no.

¿Me he explicado?

Lo pruebas?

View solution in original post

5 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Lo que tienes que hacer es ir a la pestaña presentación y marcar o desmarcar la opción de sumas parcialesP_Pivotantes.png

Import
Creator
Creator
Author

Hola Enrique.

Eso que me dices lo sé, lo que pasa es que requiero tener la opción de elegir si mostrar o no mostrar los subtotales desde fuera de la tabla, para una dimensión determinada.

Por ejemplo en la siguiente imagen; me muestra los subtotales de las diferentes dimensiones, pero quisiera tener la opción de escoger qué subtotal ver para que no se me repitan los valores en cada subtotal como se ve en la imagen

Imagen1.png

La idea es darle una visualización más limpia, ya que aquí se ven solo 4 dimensiones, pero la tabla original tiene 14, eso haría que se vieran muchos subtotales con valores repetidos en el momento que se habrá toda la tabla.

Agradezco tu ayuda.

Saludos

ecolomer
Master II
Master II

Hola Juan,

Ya, claro, me extrañaba que no lo supieras.

Se me ocurre duplicar la columna y con una variable hacer que se visualice una u otra, de forma que una si que tiene subtotales y otra no.

¿Me he explicado?

Lo pruebas?

Import
Creator
Creator
Author

Hola Enrique,

Hice lo que me dijiste y funcionó correctamente, muchas gracias.

Saludos

ecolomer
Master II
Master II

Perfecto.