Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos:
Hoy he intentado actualizar una app que hacía tiempo que no tocaba, que depende de una base de datos en MySQL, y no he podido.
En su momento, con Qlik Desktop, creé una conexión ODBC llamada MySQLik, que acabo de comprobar a través del administrador de Windows que sigue en pie y funcionando, pero que Qlik Cloud no parece reconocer cuando le digo que recargue lo datos:
Connector MySQLik not found (: POST /endpoints failed with status code 404. Error: Connection 'MySQLik' not found LIB CONNECT TO [MySQLik])
En efecto, no parece haber ninguna conexión:
(No tengo muy claro qué son esos dos archivos, la verdad)
Y cuando pruebo a crear una nueva, no veo la opción de ODBC; a lo sumo, la de MySQL Enterprise, pero no estoy usando la versión de pago de MySQL.
¿Qué alternativa me queda?
Un saludo,
Javier
En primer lugar, el ODBC que tengas creado en tu sistema no está disponible en Qlik Cloud, y tendrías que definir una nueva conexión.
El conector en Qlik Sense Cloud solo permite acceso a bases de datos MySQL Enterprise, no a la versión Community (gratuita). En cualquier caso, la base de datos debe estar accesible desde internet.
Una opción, mientras se añaden conectores en Qlik Cloud es crear los QVDs localmente y utilizar herramientas como Qlik Data Transfer (https://community.qlik.com/t5/Qlik-Product-Innovation-Blog/A-Closer-Look-at-Qlik-DataTransfer-Seamle...) para mover esos QVDs a Qlik Cloud de forma automatizada, o almacenarlos en una ubicación que Qlik Cloud pueda acceder (Amazon S3, Google Drive, etc.).
Por último, si es urgente, migrar el contenido de esa base de datos a otra para la que Qlik Cloud sí tenga un conector a día de hoy (PostgreSQL por ejemplo).
No es la respuesta que esperas, no obstante, el desarrollo de conectores a todo tipo de fuentes en Qlik Cloud es bastante fluído, y siempre puedes utilizar Ideas (https://community.qlik.com/t5/Ideas/idb-p/qlik-ideas) para ver si alguien ha solicitado ya la funcionalidad que necesitas y si no, solicitarla tú mismo.
Por último, esos ficheros QVD están disponibles internamente para la utilización de mapas y geoposicionamiento. Vienen por defecto con Qlik Sense tanto la versión Cloud como la versión Windows.