Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas, , quisiera constuir un campo nuevo a partir de uno que me dan.
Ese nuevo campo sería el valor anterior+1 y luego '-' y el valor actual. Os paso un ejemplo para que lo veais algo más claro.
Me podeis ayudar???
Si se pudiera hacer este cambio en el script mejor que mejor ...
Hola Carlos,
Para hacerlo en script tienes que ordenar los registros de la tabla original y sobre una tabla ya ordenada crear el nuevo campo mirando el registros anterior (función Previous()) ya cargado y comprobando si es de la misma clave (en tu caso agencia y localidad) o no para poner el 0 para el primer registro de la nueva clave o la cantidad del anterior para claves iguales.
Te adjunto un ejemplo que espero te sirva.
Saludos,
H
Hola Carlos,
Para hacerlo en script tienes que ordenar los registros de la tabla original y sobre una tabla ya ordenada crear el nuevo campo mirando el registros anterior (función Previous()) ya cargado y comprobando si es de la misma clave (en tu caso agencia y localidad) o no para poner el 0 para el primer registro de la nueva clave o la cantidad del anterior para claves iguales.
Te adjunto un ejemplo que espero te sirva.
Saludos,
H
Hola Hector solo una pregunta más,
El uso de NOCONCATENATE para que sirve???
En QlikView, por defecto, si creas una tabla TABLA1 y a continuación otra TABLA2 con el mismo número de campos y con el mismo nombre que los de TABLA1, y recargas, todos los registros de TABLA2 te los metería en TABLA1 y TABLA2 no existiría. Con el NOCONCATENATE lo que haces es forzar a que esto no ocurra.
Muchas gracias Hector por tu amabilidad y la explicación tan clara que me has dado.