Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
omar_1981
Contributor III
Contributor III

Consumo de Memoria del Servidor

Buenos días.

Tengo una duda respecto al servidor de QlikView. Tengo una aplicacion bastante pesada (2 GB) que recargo diariamente, a la cual se conectan unas 10 personas concurrentemente por accesspoint y no cierran la aplicacion durante todo el dia.

Mi servidor tiene 75 GB de RAM de los cuales normalmente QlikView Server me consume unos 50 GB constantemente.

La pregunta que queria lanzar es: ¿Es eso normal?. ¿Hay alguna forma de poder optimizar ese consumo de alguna manera?

No tengo un conocimiento muy avanzado con el servidor de QlikView, pero me extraña mucho el consumo de memoria tan elevado.

Un saludo y muchas grácias por vuestras respuestas.

3 Replies
ecolomer
Master II
Master II

alexdataiq
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Si entran diariamente y nunca cierran la aplicación se me ocurre que el consumo elevado de memoria también se puede deber a que se está almacenando en caché las selecciones que hacen los usuarios para ofrecerles tiempos de respuesta más rápidos. Dicha caché mantiene en memoria RAM los cubos con los datos por lo que consume la memoria.

Saludos.

omar_1981
Contributor III
Contributor III
Author

Muchas grácias a ambos.

La decision que he tomado ha sido la de poner desde el servidor un tiempo de inactividad tras el cual se cierra la conexion accesspoint con ese usuario. De esta forma, si el usuario se mantiene inactivo durante 10 minutos, desconectamos y liberamos memoria.