Skip to main content
Announcements
Join us on Sept. 17 to hear how our new GenAI Assistant empowers data professionals: REGISTER
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosac
Creator II
Creator II

Contar distintos

Buenas tardes:

Tengo una tabla ejemplo del tipo:

DESCRIPCIONSTOCK CAJAS
ZAPATILLA ROJA3
ZAPATILLA VERDE3
ZAPATILLA AZUL2
MANZANA2
NEGRO2
AZUL2
COCHE VERDE 2
COCHE AZUL1
COHE NEGRO1
VASO NEGRO0
VASO AZUL0
VASO ROJO0
VASO AMARILLO0
VASO GRANATE0

La lista es mucho mas larga pero con este ejemplo me vale. Solo queria contar las distintas referencias que existen con STOCK CAJAS > 0. Alguien me puede dar ayudar porque no lo consigo. Si hago un grafico me saca tambien las que tienen stock=o y las quiero eliminar...????. Gracias por anticipado

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Buenos días Galván,

Diría que lo que está fallando es el sum (en el contexto en el que se encuentra, no se está evaluando y es por eso por lo que siempre te da un 1 no se está aplicando ninguna selección adicional -filtro-). Prueba a utilizar la misma función sin él...

=count(Distinct {$<STKCAJ = {'>0'}>} codvar)

Un saludo,

Jairo

View solution in original post

10 Replies
Not applicable

Buenas tardes Galvan,

Tendrías que crear un gráfico con una expresión con SetAnalysis como la siguiente...

sum({<[STOCK CAJAS]={'>0'}>} [STOCK CAJAS])

Un saludo,

Jairo

Anonymous
Not applicable

Hola Galvan,

un vez tengas el gráfico creado ve a las propiedades del mismo y en la pestaña de presentación, hay una opción que es suprimir valores cero, y la otra es mediante Set Analisys

Sum({$<[STOCK CAJAS] = {'> 0'}>}[STOCK CAJAS])

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Gracias por lo que me indicais pero lo que quiero es saber el numero de referencias distintas con stock cajas >0 y lo  que me comentais no vale ...

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Gracias por lo que me indicais pero lo que quiero es saber el numero de referencias distintas con stock cajas >0 y lo  que me comentais no vale ...

Anonymous
Not applicable

Intenta esto

count(Distinct {$<[STOCK CAJAS] = {'> 0'}>}DESCRIPCION)

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Gracias Diego y también a Jairo por vuestra rapidez   . Un abrazo

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Buenas, ayer en casa lo veia claro, pero cuando he llegado a la oficina lo he probado y hay algo que no me funciona.

Os anexo lo que me sale pero esta mal porque solo quiero saber el nº de ref distintas con stock> 0 y como veis me sale en todo 1 con el count de ayer

¿que hago mal?

DDDDDDDDDD.bmp

Not applicable

Buenos días Galván,

Diría que lo que está fallando es el sum (en el contexto en el que se encuentra, no se está evaluando y es por eso por lo que siempre te da un 1 no se está aplicando ninguna selección adicional -filtro-). Prueba a utilizar la misma función sin él...

=count(Distinct {$<STKCAJ = {'>0'}>} codvar)

Un saludo,

Jairo

carlosac
Creator II
Creator II
Author


Ese es el problema Jairo. Muchas gracias a todos por la ayuda