Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas tardes:
Tengo una tabla ejemplo del tipo:
DESCRIPCION | STOCK CAJAS |
ZAPATILLA ROJA | 3 |
ZAPATILLA VERDE | 3 |
ZAPATILLA AZUL | 2 |
MANZANA | 2 |
NEGRO | 2 |
AZUL | 2 |
COCHE VERDE | 2 |
COCHE AZUL | 1 |
COHE NEGRO | 1 |
VASO NEGRO | 0 |
VASO AZUL | 0 |
VASO ROJO | 0 |
VASO AMARILLO | 0 |
VASO GRANATE | 0 |
La lista es mucho mas larga pero con este ejemplo me vale. Solo queria contar las distintas referencias que existen con STOCK CAJAS > 0. Alguien me puede dar ayudar porque no lo consigo. Si hago un grafico me saca tambien las que tienen stock=o y las quiero eliminar...????. Gracias por anticipado
Buenos días Galván,
Diría que lo que está fallando es el sum (en el contexto en el que se encuentra, no se está evaluando y es por eso por lo que siempre te da un 1 no se está aplicando ninguna selección adicional -filtro-). Prueba a utilizar la misma función sin él...
=count(Distinct {$<STKCAJ = {'>0'}>} codvar)
Un saludo,
Jairo
Buenas tardes Galvan,
Tendrías que crear un gráfico con una expresión con SetAnalysis como la siguiente...
sum({<[STOCK CAJAS]={'>0'}>} [STOCK CAJAS])
Un saludo,
Jairo
Hola Galvan,
un vez tengas el gráfico creado ve a las propiedades del mismo y en la pestaña de presentación, hay una opción que es suprimir valores cero, y la otra es mediante Set Analisys
Sum({$<[STOCK CAJAS] = {'> 0'}>}[STOCK CAJAS])
Gracias por lo que me indicais pero lo que quiero es saber el numero de referencias distintas con stock cajas >0 y lo que me comentais no vale ...
Gracias por lo que me indicais pero lo que quiero es saber el numero de referencias distintas con stock cajas >0 y lo que me comentais no vale ...
Intenta esto
count(Distinct {$<[STOCK CAJAS] = {'> 0'}>}DESCRIPCION)
Gracias Diego y también a Jairo por vuestra rapidez . Un abrazo
Buenas, ayer en casa lo veia claro, pero cuando he llegado a la oficina lo he probado y hay algo que no me funciona.
Os anexo lo que me sale pero esta mal porque solo quiero saber el nº de ref distintas con stock> 0 y como veis me sale en todo 1 con el count de ayer
¿que hago mal?
Buenos días Galván,
Diría que lo que está fallando es el sum (en el contexto en el que se encuentra, no se está evaluando y es por eso por lo que siempre te da un 1 no se está aplicando ninguna selección adicional -filtro-). Prueba a utilizar la misma función sin él...
=count(Distinct {$<STKCAJ = {'>0'}>} codvar)
Un saludo,
Jairo
Ese es el problema Jairo. Muchas gracias a todos por la ayuda