Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas tardes compañeros.
Si la función Previous me trae el dato de la fila superior, cuál puedo utilizar para el dato de la fila inferior?
Gracias.
Quedo atento a sus comentarios.
Is there a function that works opposite to the previous() function ?
Según dicen ahí no hay una función previous, pero la Helpful Answer usa un if para solucionar lo que la persona requiere. No se si te sirva.
Saludos!
Hola Juan,
en el script no hay manera de tomar el dato inferior porque aùn no està cargado.
Si usas tablas diferentes puedes intentar con la lookup per no se qué quieres haces.
Saludos
Luca Jonathan Panetta
Hola Jonathan.
Lo que estoy tratando de hacer es, necesito contar cuantos días un cliente ha estado boqueado por el área financiera, para ello tengo la fecha de bloqueo y la de desbloqueo, el tema es que puede ser bloqueado y desbloqueado varias veces en el día, entonces para realizar la resta de los días en una tabla simple estoy usando la función Adove pero no sé por qué, me trae valores null como se ve en la imagen.
Agradezco cualquier idea al respecto.
Quedo atento
Hola Juan,
bien, entiendo lo que quieres hacer pero pudieras poner un excel donde pones también los valores que deberias obtener.
Puede ser que tengas que utilizar la AGGR.
Saludos
Luca Jonathan Panetta
Jonathan,
Le adjunto un archivo donde coloco en la primera hoja el como viene la información para todos los clientes (en este caso solo estoy trabajando con un por ahora) y en la hoja 2 esta el como debe quedar. La idea es que al Resultado debo colocarle una clasificación de acuerdo a la cantidad de días.
(Las columnas que están en amarillo no deben quedar en la parte visual del ejercicio)
Agradezco su colaboración, no sé si es que hay una forma más fácil.
Quedo atento.
Hola,
¿Estás hablando del script de carga de datos o de la función para una expresión en un gráfico o tabla?
En el script no puedes acceder a un dato "posterior" ya que no se ha cargado aún. Solo podrías hacerlo a través de volver a cargar la misma tabla con la función resident.
Saludos,
EC
Enrique, la idea es como encontrar la forma de hacerlo, al intentarlo por el script no me trae el dato requerido y, como mostré en la imagen, al hacerlo en una tabla simple me salen null, ¿Usted de casualidad tiene una idea que me quiera compartir para poder completar mi tabla?
Gracias.
Quedo atento.
Si usamos las funciones disponibles directamente en la tabla pivotante, tienes above y below para referirte a la fila anterior o posterior
Es que realmente estas funciones estan disponibles en el ambiente de diseno, no para el script. Basicamente esto es asi, pues en ningun momento has leido la fila siguiente.
Si quieres hacer algo con los datos subguientes, pues habria que evaluar lo que estas haciendo, pero puede hacer un mapping y traer esa informacion o bien hacerlo en el momento del desino lo cual es perfectamente posible.