Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fmatus93
Contributor II
Contributor II

Copiar el valor anterior

Estimados,

Buenos días, estoy en un caso donde debo tener todos los valores de costos variables y fijos del año, pero estos se van actualizando mensualmente. Por ejemplo, para Julio aún no me aparecen los costos porque no lo han actualizado en sistema, pero quisiera que me copiara mientras tanto los valores del mes anterior donde haya registro, osea que si no tengo nada de Julio a Diciembre me copie los de Junio. 

Está es la formula que estoy usando para obtener el Margen de Contribución y cuando no están los valores de los costos me aparece un "-".

((sum(Mill_net_price)/sum(Quantity))-(sum([Variable_cost.Variable_cost])/Count([Variable_cost.Variable_cost])))

 

Espero me puedan ayudar por favor.

 

Gracias.

1 Reply
rubenmarin

Hola, creo que lo más sencillo sería completar los datos que falten al ejecutar el script, puedes usar peek en una carga ordenada por fecha para que si no hay valor recupere el anterior

1- Crear calendario con todas las fechas que deban tener dato.

2- Hacer Outer Join con costes

3- Recorre la tabla desde la fecha más reciente, si alguna fecha no tiene valor rellenarla con la anterior:

LOAD Fecha,

  If(IsNull(CosteVariable), Peek(CosteVariable), CosteVariable) as CosteVariable

Resident TablaJoin order by Fecha;