Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosrb1978
Creator
Creator

Count

Buenas tardes con todos:

Tengo un problema con un Load realizado, estoy tratando de realizar un conteo de registros cuya fecha sea distinta dentro de un mes, sin embargo el campo me aparece como 1, cuando el campo N_compras debería figurar en este caso como 3, agradecería saber en que me estoy equivocando

Prueba_Compras:

LOAD

Count(DISTINCT Fecha & Mes) as N_Compras,

Mes as A_Mes,

Periodo as A_Periodo,

Periodonum as A_Periodonum,

%KEY_Cliente,

Obsequio as A_Obsequio,

%Mes as A_%Mes

Resident VentasFinal

Where

Obsequio='NA'

Group By

Mes,

Periodo,

Periodonum,

%KEY_Cliente,

Obsequio,

%Mes;


Captura.JPG

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola Carlos, ¿realmente tiene 3 'Fecha' distintas? Puedes cambiar el Count por un Concat (sin distinct) para comprobarlo.

Si es así podrías probar a poner solo la fecha en el count, realmente el Mes está en el Group by, por lo que el mes será el mismo en cada Count y se puede omitir.

View solution in original post

3 Replies
rubenmarin

Hola Carlos, ¿realmente tiene 3 'Fecha' distintas? Puedes cambiar el Count por un Concat (sin distinct) para comprobarlo.

Si es así podrías probar a poner solo la fecha en el count, realmente el Mes está en el Group by, por lo que el mes será el mismo en cada Count y se puede omitir.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Que tal Ruben!!

ya había aplicado, lo sugerido y es correcto solo son 3 fechas distintas por este código de Cliente, lo hice sin colocar el Mes, por que claro la agrupación esta a nivel del Mes, pero nada.. como si hubiera un dato distinto en los demás campos.. pero no es así.

No entender por que no lo agrupa...

Captura.JPG

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Hola Ruben:

Te comento que uno de los campos no estaba igual, por lo que me generaba registros separados , es decir.. perdi medio dia en algo tan pero tan simple.. plop!!..

Muchas gracias por tu apoyo.. con stu sugerencia de validacion recien se me iocurrio hacerlo campo x campo

gracias!!