Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Crosstable de tabla excel

Hola, se me plantea un nuevo problema en la siguiente tabla excel a la hora de pasarla al Qlik:

Lecturas.PNG.png

Necesito tener como campos MES, TIPO, PERIODO, FECHA ACTUAL y LECTURA ACTUAL donde estos 2 últimos son las fechas y lecturas eléctricas de cada edificio. Con lo cual necesito también edificio como campo, para poder diferencia entre los datos de cada edificio.

Cómo puedo hacer esto?

Un saludo y gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan Vicente,

Te he subido un ejemplo a ver si se ajusta a lo que necesitas.

Lo que hago es obviar las dos primeras filas para después renombrar en el script las columnas según las necesidades. Como puedes ver, he numerado las etiquetas de columna de lectura para saber en qué edificio se ha hecho la lectura.

Un saludo y espero haberte ayudado.

View solution in original post

11 Replies
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan Vicente,

Mi propuesta es que leas el Excel tal cual en el script, fusiones los dos primeros registros y después le apliques el CrossTable a un LOAD...Resident.

En cuanto tenga más tiempo, si te hace falta, te puedo montar un ejemplo.

Un saludo.

Not applicable
Author

Hola Emilio, gracias por tu ayuda.

Cuando te refieres a los dos primeros registros son MES y TIPO?

A qué le aplico el crosstable?

La verdad es que me ayudaría mucho un pequeño ejemplo.

Gracias y un saludo.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola,

Me refería a las dos primeras filas, que son las cabeceras, y lo dejas como una sola para poder utilizar el CrossTable en una segunda tabla ya en memoria.

Un saludo.

Not applicable
Author

Hola,

eso acabo de hacer, pero no se cómo hacer el crosstable de una tabla ya en memoria.

El problema que voy a tener después es que necesito que haya un campo (ej: Edificio) que tenga los edificios, ya que tengo que unirlo por edificio con otra tabla.

Un saludo y gracias.

Not applicable
Author

Por favor, si alguien sabe cómo poder hacerlo se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan Vicente,

Te he subido un ejemplo a ver si se ajusta a lo que necesitas.

Lo que hago es obviar las dos primeras filas para después renombrar en el script las columnas según las necesidades. Como puedes ver, he numerado las etiquetas de columna de lectura para saber en qué edificio se ha hecho la lectura.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Not applicable
Author

Muchísimas gracias Emilio, eres un fenómeno.

He amoldado tu ejemplo a mi tabla y tocando unas cosillas lo he podido solucionar.

He aprendido mucho con los ejemplos que me has pasado.

Muchas gracias de verdad.

Un saludo.

Not applicable
Author

Hola Emilio, lo siento por ser pesado, pero es que estoy aprendiendo mucho con tus soluciones.

Una cosa, la solución que me diste va bien, el problema es que si miras la tabla del principio las fechas van cambiando dependiendo de cada lectura y cada edificio ( en cada columna hay una fecha). Si no la pongo todo va bien, el problema es que la necesito. Esto es lo que hago:

Tarifa_3:

CrossTable(Edificio,Lectura,3)

LOAD MES as MesLect,

     TIPO,

     PERIODO as Period,

     [LECTURA ACTUAL]  as EdifA

     [LECTURA ACTUAL1] as EdifB,

     [LECTURA ACTUAL2] as EdifC,

     [LECTURA ACTUAL3] as EdifD,

     [LECTURA ACTUAL4] as EdifE,

     [LECTURA ACTUAL5] as EdifF

FROM

...............

Pero ahora necesito la fecha.  Estoy intentando a ponérsela a esa tabla mediante Resident pero no me funciona y hasta con Left Join, pero tampoco.

Hay alguna forma de hacerlo?

Un saludo y muchas gracias.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Perdona Juan Vicente, es que he estado ausente.

En cuando tenga un hueco, te preparo un ejemplo.

Saludos.