Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Custom user y visualizar documentos

     Hola que tal, por diversos motivos quiero probar la authentication con tipo custom user. Entonces voy a:

System -> QlikView Web Servers y en tipo pongo  Custom User

Entonces luego me dirijo a:

System -> Directory Service Connectors -> Custom directory -> Users

Añado un usuario, pongo los datos de usuario contraseña y marco la opción enable

Entonces yo entro por el web server y me logeo y se logea bien. El problema es que no me aparecen los documentos que tengo en la carpeta que el servidor tiene acceso. No se si se debe a un problema de permisos o si estoy haciendo algo mal

¿Alguna sugerencia?

Un saludo

8 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Jonay,

Lo que describes se llama Authentication o autenticacion. Sin embargo, una vez que estas dentro de Access Point, tienes que controlar la Autorizacion a los documentos. Tienes que agregar los usuarios que has creado a los documentos que quieres que tengan acceso. Ten en cuenta si los documentos tienen Section Access.

Saludos

Juan

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas Juan,

¿Como controlo el acceso a los documentos? Porque a través de la seguridad de windows puedo añadir usuarios que quieran que vean o modifiquen los documentos, pero esos no son los usuarios que creo en el servidor local como custom user.

En ninguno de mis documentos tengo seccion de acceso.

Un saludo

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas, he visto que el qlikview server -> security -> authorization -> y como opciones esta NTFS o DMS.  He intentado cambiarlo al modo DMS, por si eso es lo que me permite controlar el acceso a los ficheros mediante qlikview osea me permita controlar los ficheros de los custom user, pero me dice que por licencia no es posible. ¿ Necesita de una licencia adicional?

¿Alguna sugerencia?

Un saludo

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Ahh ya entendi. Eso depende del tpo de licencia que tengas y en tu caso no debes tener la opcion DMS (Qlikview controla el acceso a los archivos).

Para corroborar esto, en QMC ve a System --> Licenses --> Server -> Qlikview Server License y ahi tendras una linea que dice "DISABLE_DMS: YES". Eso te confirma que no puedes usar DSM.

Saludos

Juan

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas, si, efectivamente está a yes. ¿ Sin  tener  DMS es posible hacer lo de los custom user? o no es posible. Y el tener es alicencia lleva un sobre precio elevado ?

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola,

Si puedes, pero debes cambiar el Authentication method en el web server (System --> Setup --> Web server --> Authentication). Cambialo de NTLM a Customer User. Ojo que tus usuarios locales no podran acceder a Access Point si haces este cambio,

Con respecto a precios, debes ponerte en contacto con algun agente/vendedor de Qlikview.

Saludos

Juan

Anonymous
Not applicable
Author

     Buenas, respecto al cambio es lo que yo hacía. Cambiar la opción de NTLM a Customer User, pero el problema de esa forma es que entraba y no veia los ficheros (ese es mi problema original)

     Yo me logueo con los datos del usuario que creo como custom user, y entra pero no veo ningún fichero. Como mensaje de bienvenida, el nombre de usario que me aparece no es el del custom user, sino por el contrario el que me muestra es el usuario de windows (el que tiene licencia asignada)

Un saludo

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Asi es. Vas a poder acceder a access point (autenticacion) pero no podras tener acceso a los ficheros ya que es windows el que hace la autorizacion.

Juan