Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Saludos .... estoy sacando unos importes acumulados hasta el mes , pero cuando calculo el dto me saca el dto del mes .
quisiera saber como obtener los dtos acumulados hasta el mes, siendo el mes una dimensión y el dto una expresión.
os dtos que deberían aparecer deberían de ser 43,26 43,15 42,99 .
Gracias
Hola Luis,
¿has realizado la acumulación mediante la propia expresión o marcando en el menú de expresión la opción "Acumulación completa"?
Si lo has hecho marcando la opción "Acumulación completa" es normal que te calcule el porcentaje sobre los datos del mes y no los acumulados.
Prueba a desmarcar en tus expresiones la opción de "Acumulación completa" y utilizar lo siguiente:
Imagina que quieres tres líneas en el gráfico y tienes tres expresiones:
Sum(Ventas)
Sum(Objetivo)
Column(1)/Column(2) - 1 [o lo que es lo mismo (Sum(Ventas)/Sum(Objetivo))-1 ]
Para realizar la acumulación dentro de la expresión, sustituirías tus expresiones originales por las nuevas utilizando la función RangeSum:
RangeSum(Above(Sum(Ventas),0,RowNo()))
RangeSum(Above(Sum(Objetivo),0,RowNo()))
Column(1)/Column(2) - 1
Adapta este ejemplo a tus expresiones y campos y creo que te servirá.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Hola Luis:
Por favor sube las tres expresiones
Saludos
Joaquín
Hola Luis, sería interesante poder evaluar la expresión y saber cómo viene el dato.
En el gráfico, que representan las curvas azules y rojas ?
Saludos!
Hola Luis,
¿has realizado la acumulación mediante la propia expresión o marcando en el menú de expresión la opción "Acumulación completa"?
Si lo has hecho marcando la opción "Acumulación completa" es normal que te calcule el porcentaje sobre los datos del mes y no los acumulados.
Prueba a desmarcar en tus expresiones la opción de "Acumulación completa" y utilizar lo siguiente:
Imagina que quieres tres líneas en el gráfico y tienes tres expresiones:
Sum(Ventas)
Sum(Objetivo)
Column(1)/Column(2) - 1 [o lo que es lo mismo (Sum(Ventas)/Sum(Objetivo))-1 ]
Para realizar la acumulación dentro de la expresión, sustituirías tus expresiones originales por las nuevas utilizando la función RangeSum:
RangeSum(Above(Sum(Ventas),0,RowNo()))
RangeSum(Above(Sum(Objetivo),0,RowNo()))
Column(1)/Column(2) - 1
Adapta este ejemplo a tus expresiones y campos y creo que te servirá.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Hola,
Sorry Alex se nos ha cruzado la respuesta.
Tal como lo tienes tendrías que hacer una 3a expresion con:
Suma(expresion linea roja)/Suma(expresion linea azul)-1
El formato de la expresión tiene que ser en porcentaje. (Y recuerda poner esa expresion como eje secundario)
Saludos,
Hola de nuevo,
por si te surgiera alguna duda, te adjunto un ejemplo.
Saludos
El bruto y el neto son acumulados. sum(bruto) y sum(neto) u con el chek de acumulación completa en las expresiones bruto y neto
y
el dto es bruto /neto
los brutos y netos me salen correctamente , pero la sorpresa esta en los dtos. que lo calcula solo el periodo
y yo quisiera que fuera el acumulado.
Hola Luis,
Que marques el acumulado sólo afecta de cara a la representación del gráfico.
Si quieres que el cálculo del porcentaje lo calcule sobre el dato acumulado, tienes que cambiar la expresión tal y como te he comentado abajo.
Saludos
BINGOOOOOOOO
Gracias Alex.