Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cbermejo
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Desde QV1, objetos de QV2

Tengo 2 documentos y necesitaría poder invocar desde la macro del QV1, objetos del QV2 para poder exportarlos como imagenes a un directorio, imprimirlos, etc.

¿Alguien sabe si es esto posible ?

Muchas gracias de antemano.

3 Replies
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Carlos,

Existe la instrucción OpenDoc de la API, que te permiten abrir documentos externos al actual y admite 3 parámetros, que son: Documento, Usuario y Contraseña.

También hay otra instrucción con nombre OpenDocEx similar a la anterior, que a diferencia del anterior, permite deshabilitar los mensajes de error, para que no molesten visualmente.

Un ejemplo del primer método:

rem ** VBScript **

set App = ActiveDocument.GetApplication

set newdoc = App.OpenDoc ("C:\MyDocuments\QV4Automation.qvw","","")

set App = ActiveDocument.GetApplication

App.OpenDoc "C:\MyDocuments\Budget.qvw","JNN","123456"

rem ** Visual Basic **

dim App as New QlikView.Application

set newdoc = App.OpenDoc ("C:\MyDocuments\Budget.qvw","JN","123456")

Un ejemplo del segundo método:

set App = ActiveDocument.GetApplication

App.OpenDocEx "C:\MyDocuments\Budget.qvw",2,false,"jnn","123456","",false

Tienes más información en la API de QlikView.

Un saludo y espero haberte ayudado más esta vez.

cbermejo
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Hola Emilio,

Esta opción ya la conocía; incluso se puede ejecutar desde un disparador en un botón o una label.

El caso es que necesito hacer referencia a objetos del 2º documento desde la macro del 1º y esto no me lo permite.

Me arreglaría si fuese posible con un vbscript o un bat que me lo permitiesen (es decir, invocar objetos de un QlikView desde una aplicación externa), pero desconozco si esto es posible.

Muchas gracias.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola,

La verdad es que no he tenido la ocasión de utilizar estos métodos, pero la documentación pone que devuelve un objeto de tipo Document, y con un objeto de este tipo, puedes recorrer los campos y objetos del otro documento.

En cuanto tenga un hueco, te monto un ejemplo.

Un saludo.