Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Desplegar sólo una fecha en una tabla pivote en qlik sence.

Hola,

Tengo un problema al seleccionar la fecha de un día como filtro. Cómo lo que traigo son los registros que se hicieron con la fecha digitada, la tabla sql desde donde tomo los datos, obviamente tienen varios registros con una misma fecha, al pedir una fecha se despliegan en el combo todas las fechas que encuentra. Lo he solucionado pidiéndole al usuario que no vea lo que despliega el combo y que digite la fecha directamente y le de enter. Haciendo esto quedan marcadas todas las fechas. Pero me gustaría que quedara mejor, quisiera que las fechas repetidas no se despliguen todas, que sólo la muestre una sola vez, pero que la selección me traiga todos los registros.

No sé si he sido clara...

Gracias

Saludos

Alicia

4 Replies
rubenmarin

Hola Alicia, si en los filtros aparece la misma fecha varias veces pues que sea porque se está guardando la hora, lo que hace que sean valores distintos.

Si esto es lo que está ocurriendo puedes hacer que todas las fechas tengan la misma hora usando Floor:

Floor(Fecha) as Fecha // Pone todas las fechas a las 00:00,

También hay un foro para consultas en español: Qlik en Español

Saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

Hola Ruben, gracias por responder.

No es por lo que tu díces, la hora ya la saqué con la función Date. El tema que lo que me trae son todas las fechas para los distintos registros que tengo con esa fecha. Se ve que lee directo de la base de datos y despliega todo lo que encuentra. Igual ya probé por las dudas con Floor y me aparece un número. Te mando los adjuntos con lo que me sale a mí utilizando (date(fecha)) y el floor(fecha).

Selección_023.pngSelección_024.png

rubenmarin

Hola Alicia, la función date solo es para presentación, internamente está guardando valores distintos con decimales, los valores enteros son días, y los decimales representan la hora, al verlo como fecha parecen que sean todos iguales pero un selector de Sense solo muestra valores distintos, si muestra varios es porque realmente son distintos.

Puedes comprobarlo creando una tabla con Fecha como dimensión y Time(Fecha) como medida.

Para ver una única fecha (y en formato fecha), puedes usar:

Date(Floor(Fecha))

Anonymous
Not applicable
Author

Ruben, muchas gracias!!!!

No sabés cuánto te agradezco! Funcionó perfecto!

Saludos

Alicia