Skip to main content
Announcements
Qlik Announces Qlik Talend Cloud and Qlik Answers: LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Disparador Despues de Recargar no ejecuta desde el Schedule del QV Server?

Buenos días a todos,

Una consulta,

Tengo un Disparador que debe ejecutarse después de recargarse el modelo .qvw programado para actualizar diariamente en el Reload del QMC, pero este no se hace. El disparador básicamente debe ejecutar una Acción: Ejecutar Macro, el cual guarda un archivo en .QVD.

Es decir el archivo .QVW se recarga completamente, pero luego se guarda y no ejecuta el Evento.

Si alguien me puede ayudar por favor.

Saludos Cordiales, desde Panamá.

8 Replies
anguila
Partner - Creator
Partner - Creator

Como el trigger está en el documento, yo probaría de generar archivos de log al recargar y ver que passa y con un poco de suerte aparecerá algún error que te dará alguna pista para solucionar el problema..

Para activar los logs en el documento, vete al menú superior en Configuraciones | Propieades de documento:

c1.png

Anonymous
Not applicable
Author

Gracias anguila0, lo hice y no me da muchas pistas.

Lei en otra dicusion que ni Publisher ni el Reload de QV Server, permiten que se ejecute un On Post Reload.

Adjunto link:

http://community.qlik.com/message/422080?et=watches.email.thread#422080

He tratado de ejecutar con el QV Server un .QVW el cual en su script tiene la Función EXECUTE cmd.exe /C C:\Folder\Prueba.bat;

Este archivo .Bat es quien recarga el documento prueba_macro.qvw  el cual contiene el Disparador (Después de recargar),

          echo on

          "C:\Program Files\QlikView\Qv.exe" /r "E:\folder\prueba_macro.qvw"

         echo of

pero lo que hace es Ejecutar la misma aplicación de qv.exe pero no el modelo prueba_macro.qvw y se queda estancado ahí. No sigue.

Sin embargo pienso que en esta última alternativa el problema es mas de Sistema Windows Server 8, x64 que de Qlikview como tal. Al ejecutar lo anterior manualmente se lleva a cabo todo bien, pero de nuevo, si le doy esta tarea al qv server no la completa.

Me tocará regresar al Schedule Task de Windows. Ni modo. 😕

Saludos!

Not applicable
Author

No estoy seguro del todo, pero cuando ejecutas una recarga desde el servidor no se pueden ejecutar macros. Las macros se ejecutan siempre en el cliente, y siempre a través del Desktop o del plug-in de IE, por lo que el servidor no puede ejecutarlas.

Te recomiendo cambiar la macro por acciones de QlikView, si puedes hacer lo mismo.

Not applicable
Author

Si lo que quieres hacer es guardar un QVD, ¿Porque no usas un Store al final del script? de esta manera lo ultimo que hará el script sera guardar el QVD.

Anonymous
Not applicable
Author

Gracias a Todos,

El objetivo de la macro es exportar una Tabla Pivotante a un QVD.

Este es el Script:

SUB exportar_qvd

     set obj = ActiveDocument.GetSheetObject("CH01")

     obj.ExportEx "E:\archivo\Archivo.qvd", 4

END SUB

El objeto CH01 es una tabla pivotante, pivotada con la dimensión MesAño horizontalmente.

Por la facilidad que qlikview otorga haciendo esto, tomé la vía mas fácil y lo programé en una macro para exportar esta tabla pivotante a un QVD y usarlo posteriormente en otro documento.

Hacer esto en el Script es mas tedioso, así que me tocará mas adelante con calma hacerlo.

Por ahora volví al Schedule Task del Windows y esta funcionando correctamente.

Saludos a todos y mil gracias.

Not applicable
Author

Si tienes Publisher, puedes definir una tarea de tipo External Program (System --> Supporting Tasks --> External Program), después de la ejecución correcta de la recarga del documento.

alvaro_abv
Contributor II
Contributor II

Al hacer la recarga desde QlikView Management no se ejecutan los disparadores. Para que se ejecuten los disparadores créate una tarea programada con el formato 'qv.exe /r archivo.qvw'. Por ejemplo: "C:\Program Files\QlikView\qv.exe" /r  "E:\archivo.qvw"

Anonymous
Not applicable
Author

Hola  todos y gracias.


Juan, no dispongo de una licencia Publisher por ende no podre hacer una tarea External Program.


Álvaro, eso fue lo que tuve que hacer un archivo .BAT y programarlo en un Task del Windows. Funciona correctamente.


Saludos a todos.