Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Distribuir datos por vendedor

Hola a todos, y gracias de antemano por que me ayudáis bastante en progresar en esta magnifica utilidad.

En esta ocasión estoy pensando en distribuir los datos por cada vendedor para que puedan ver y estudiar sus propios numeros. Y para ello me gustaría que, partiendo de una misma hoja de excel  con todos los datos de todos, enviarle un fichero qvf a cada uno solo con los datos de cada uno sin que tengan acceso a todos los demás. Busco que esto sea de una manera lo más automática posible.

¿Como lo veis?, ¿es posible?

Gracias.

12 Replies
Anonymous
Not applicable
Author

Una aclaracion sobre lo mandado anteriormente para estar seguro que es lo que necesito.

Lo que realmente quiero es mandar a cada vendedor el fichero similar al qvf, pero con los datos exclusivos de cada uno para que ellos para puedan filtrar y trabajar con sus propios datos, sin acceder a los datos de restos de vendedores ¿Eso es lo que realmente hacen estos ficheros QVDs?

gracias.

isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola José Juan.

Te explico cómo es una de las soluciones.

Vas a tener 2 qvf. Uno va a ser tuyo como generador y no lo vas a compartir. Lo vas a usar para cargar los datos y generar N qvds diferentes, dependiendo del número de usuario - un qvd por usuario. El otro va a ser la aplicación final, que vas a enviar a los N usuarios. Esto quiere decir que el extractor no va a tener gráficos. La aplicación final es la que lo tiene.

Te adjunto unos datos de ejemplo. Son:

  • 2 QVF, que se corresponden al extractor/generador y a la aplicación final
  • 2 Excel, uno de Sales y otro de Orders

El script en el QVF Extractor está comentado, indicándote para qué se hace cada cosa. El objetivo final es conseguir un QVD de Sales y un QVD de Orders por cada vendedor (que está únicamente en la tabla de Sales). Hay un total de 4 vendedores en el Excel de ejemplo, por lo que se generan 8 QVDs (1 Orders y 1 Sales * 4). Si pones a mano más vendedores, te generará más QVDs - es dinámico.

Échale un vistazo, y cualquier duda me comentas.

Un saludo!

Anonymous
Not applicable
Author

Muchas gracias a todos. En principio ya tengo para empezar a diseñar mis hojas. Gracias Sorin por las molestias que te he causado en la ayuda.

Cualquier duda al tratar de instalarlo sobre mi hoja te lo hago llegar.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.