Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Dividir etiqueta expresión

Buen día a todos,

Tengo un gráfico de barras al estilo "Waterfall", donde por cuestiones de tamaño, las etiquetas de las expresiones se superponen. Quería saber si era posible separar las etiquetas en 2 o 3 filas (puede ser usando como separados el espacio o algún caracter especial).

Actualmente esta así:

Captura.PNG

Y necesitaría que se viera algo así:

captura2.jpg

Muchas gracias,

Saludos!

9 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Hola,

Supongo que sabes que tienes la opción de escribir los textos inclinados.

Aún así, muchas veces no es suficiente si los textos son largos.

Otra opción es es hacer que se desdoblen en dos líneas tal y como tú muestras.

Para esta opción, sustituye el nombre de la dimensión por la fórmula esta:

Subfield(dimensión, ' ',1)&chr(10)&subfield(dimensión, ' ', 2)

puébalo y me dices que sale, o si lo prefieres, subes el fichwero QV o un resumen y te lo incorporo.

ecolomer
Master II
Master II

Mira esta entrada:

Re: Etiqueta en grafico.

Anonymous
Not applicable

Hola Rodrigo,

con la respuesta de Enrique tienes la solucion para ponerlo en varias filas, aunque a mi me gusta más la función Replace: =Replace(TuDimension,' ',chr(10)), aún así, tambien tienes, en los ejes, la opción de ponerlos diagonales.

Un saludo,

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Probé las diferentes funciones, pero no las pude aplicar. El problema es que no es una dimensión, sino que toma los datos de la etiqueta de la expresión.

Ya había probado hacer lo siguiente: 'Liquidez'&chr(13)&'Total' o 'Liquidez'&chr(10)&'Total', pero no funcionaron.

ecolomer
Master II
Master II

Puedes subir un pequeño ejemplo para actuar sobre él?

Mira tambien este post:

Etiquetas con valor de una variable

utilizando variables y partiendo el texto con las técnicas que te hemos comentado, seguro que lo consigues.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

EC

ecolomer
Master II
Master II

Aquí tienes un ejemplo simple.

Lo mismo que he hecho con la dimensión puedes hacerlo con la etiqueta de la expresión.

Si lo necesitas te busco un ejemplo así.

othniel2014
Contributor III
Contributor III

Si aun aplicando las respuestas anteriores no se soluciona, lo que parece muy raro....

¿sera que no le ha dado usted el alto adecuado a la etiqueta?

si usted sitúa el foco en el gráfico y presiona Ctrl + Shift le da la opcion de mover algunas cosas dentro del grafico, y de pronto dejar mas espacio a la etiqueta.

Tal vez jugar con las opciones de presentación dentro del gráfico ayude un poco.

si nos adjunta al menos la aplicación con la pestaña implicada, de pronto podremos identificar la raiz del problema y ayudarlo mejor.

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Othniel, utilicé las opciones anteriores en la etiqueta de la expresión y no funcionaron. También pensé en la posibilidad de que no entraran las etiquetas (ya que "Liquidez Total" figuraba como "Liquidez" al aplicar la función).

Intenté achicar el gráfico (con Ctrl + Shift) pensando que podía ser la solución, pero no es el caso.

ecolomer
Master II
Master II

Si me puedes subir el fichero qv, aunque sea simplificado, estoy seguro que te lo puedo resolver