Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
No sé si es posible en Qlikview lo siguiente:
Tengo una tabla pivotante con dos Dimensiones que es por ejemplo:
ASIGNATURA
y la otra:
RESULTADO
las Asignaturas son:
1
2
3
4
5
y RESULTADO:
Aprobado
Suspenso
Pero hay otro RESULTADO2:
Aprobado y Suspenso
Yo quiero que en la misma tabla las asignaturas:
1,2 y 3 tengan RESULTADO
y 4 y 5 tengan RESULTADO2
Pero todo en la misma tabla y como si RESULTADO y RESULTADO2 fuera la misma dimensión.
Todas las Asignaturas tienen datos en RESULTADO y RESULTADO2 pero solo quiero que aparezca una dimensión y que dependiendo de la asignatura coja los datos de RESULTADO o de RESULTADO2.
Es esto posible?
gracias.
Hola,
A ver si te sirve este ejemplo.
Saludos,
Hola,
tal y como lo consultas, no parece que necesites dos dimensiones, si no ajustar la expresión en función del valor de la dimensión (asignatura). Por ejemplo:
If(Asignatura <= 3, Resultado, Resultado2)
¿Es eso lo que necesitas?
he adjuntado un ejemplo para que se vea mejor. Tengo que diferenciar por dimensión y poner el número de ventas de cada una de las dimensiones. Gracias!
Gracias.
No es eso lo que necesito, tiene que actuar como una sola dimensión y escoger una de ellas para contar las ventas según sea
No entiendo muy bien lo que quieres, pero chequea el ejemplo que te adjunto.
He hecho una pivot table con nombre, ORIGIN y tipo como dimensiones. En función del nombre (si es menor o igual a 3 coge el ORIGIN igual a 'Inbound' y en caso contrario igual a 'Outbound'.
Un saludo
Yo tampoco entiendo exactamente lo que quieres,
Lo que te estoy mirando es si es Outbound te coja el tipo Out y si es Inbound te coja el tipo IN pero tampoco me cuadra. Si lo puedes explicar mejor en referencia al ejemplo que nos has subido...
Saludos,
Hola,
lo mas sencillo es que unas las tablas y pongas un if en la carga de datos.
Un Saludo
No quiero que se vean las 3 dimensiones. Solo quiero que se vean dos.
Quiero que se vea nombre y luego otra que sea por ejemplo TIPOORIGEN, y que el nombre(1,2,3) coja de TIPO y 4,5 de ORIGEN.
El compañero sunindia ha puesto un ejemplo que se aproxima a lo que busco:
Mi inglés es muy mejorable así que lo explico aquí también.
De ese ejemplo lo único que faltaría sería que 1,2,3 y solo mostraran las opciones de TIPO y las otras las de ORIGIN. Con lo que ha puesto se muestran las dos dimensiones para todos los nombres, yo necesito solo que se muestre la dimensión necesaria para cada nombre.
Gracias.