Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos,
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
En una tabla pivotante tengo los siguientes campos:
Sección,Marca,Pase,Modelo,Variante,Articulo.
Lo que necesito es que me acumule el porcentaje de todos los artículos de una misma Marca.
La formula que utilizo es esta:
RangeSum(Above(Sum(T.INICIAL)/Sum(TOTAL <Sección> T.INICIAL),0,RowNo()))
y funciona hasta el Pase pero cuando expando la tabla al punto de Modelo,Variante,Articulo, solo me hace el acumulado del articulo al nivel de variante cuando cambia la variante me empieza otra vez desde el principio a acumular.
Alguien sabe como lo puedo solucionar?
Gracias
Saludos cordiales
Hola Jose Maria, puedes subir una copia de la application of un ejemplo the los datos en excel?
Hola Carlos,
te adjunto un ejemplo, gracias y un saludo.
Buenos días,
Alguna idea sobre este tema?
Gracias
Saludos
!Hola Jose María,
La expresión debe ser como la siguiente:
Sum(Aggr(RangeSum(Above(Sum(T.INICIAL)/Sum(TOTAL <Sección> T.INICIAL),0,RowNo())),Sección, Marca, Pase, Modelo, Artículo))
Debes agrupar para que te acumule.
Saludos.
Hola Alexis,
En primer lugar agradecerte la respuesta, pero no me da el resultado esperado ya que lo que necesito es que el porcentaje se vaya acumulando, la segunda linea me tendría que sumar el valor de su porcentaje con el de la primera linea y sucesivamente por Marca.
Saludos
Hola Jose María,
No se si te he entendido bien, pero mira las siguientes imágenes:
30,53 % es la suma de todos los artículos para la marca 1, Pase 1114 y Modelo 11114
Si vas quitando el expandido de la pivotante, se puede ver como la columna "Acumulado" va acumulando dichos valores.
Es correcto, no?
Saludos.
Hola Alexis,
Realmente lo que necesito es que me haga lo mismo aproximadamente que la formula del Excel columna (M).
Gracias
Saludos
Hola a todos!
Alguien me podría ayudar ?
Gracias
Saludos
Que tal Jose Maria.
Espero que esto solucione tu problema.
Saludos.