Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
raferdom
Contributor III
Contributor III

Duda formulación que ignora algunas selecciones de campos

Buenas Tardes,

Recurro a ustedes con la siguiente duda.

Tengo un caso donde hay clientes que pertenecen a un canal, una región y una subregión además de otros campos que son formas en las que se puede agrupar información. Se necesita realizar el cálculo de un gasto por kilo según la combinación canal-región-subregión.

Para sacar dicho calculo lo primero que se necesita saber es la cantidad de kilos vendidos en la combinación canal-region-subregion. En la siguiente imagen se ve el valor adecuado para la combinación mencionada:

1.jpg

Ahora seleccionamos el canal Tradicional y la subregion Antioquia-choco

2.jpg

Luego procedemos a visualizar la información por cliente (los clientes que se muestran pertenecen al mismo Canal, Region y Subregion), acá se necesita que el valor que aparezca en Venta Kg sea el mismo para todos los registros (551,225.38) ya que el calculo del gasto debe tener en cuenta los kilos vendidos en total para dicha combinación.

3.jpg

La fórmula que se esta aplicando para Ventas Kg es la siguiente:

sum({1<#id_TipoMovimiento = {'V'}, [Linea de Negocio]={'POLLO'}, Año=P(), Mes=P(), Periodo=P(), Canal=P(), Region=P(), SubRegion=P(),#id_TerceroSucursal=P()>} [Ventas Kg])

Donde lo que se pretende hacer es no tener en cuenta las selecciones de campos a excepción de: #id_TipoMovimiento que debe ser igual a ‘V’ para que muestre solo las ventas, [Linea de Negocio] para que solo muestre lo referente a ventas de ‘POLLO’ y que tenga en cuenta lo que se seleccione en los campos Año, Mes, Periodo, Canal, Region, SubRegion.

Me gustaría que me dieran una mano para ver en que puedo estar fallando en la formulación o como replanteo este analisis.

Agradezco de antemano la atención y colaboración que me puedan prestar.

Saludos,

Raúl

12 Replies
raferdom
Contributor III
Contributor III
Author

Ruben muchas gracias, efectivamente la formula funciona, pero me implica no utilizar el grupo ciclico, si no dejar fijo el cliente. Con esto soluciono en parte la situación pero quede con la duda de como poder usar el grupo ciclico o tal vez estoy pretendiendo abarcar mucho ante esta situación.

Muchas gracias por la colaboración prestada.

Saludos,

Raul

rubenmarin

Se me había olvidado lo del grupo cíclico, se puede poner dinámico usando GetCurrentField():

Sum({1<#id_TipoMovimiento = {'V'}, [Linea de Negocio]={'POLLO PROCESADO'}

  , Año=P(Año), Mes=P(Mes), Periodo=P(Periodo)

  , Canal=P(Canal), Region=P(Region), SubRegion=P(SubRegion),#id_TerceroSucursal=P(#id_TerceroSucursal)>}

Aggr(Sum({1<#id_TipoMovimiento = {'V'}, [Linea de Negocio]={'POLLO PROCESADO'}

  , Año=P(Año), Mes=P(Mes), Periodo=P(Periodo)

  , Canal=P(Canal), Region=P(Region), SubRegion=P(SubRegion),#id_TerceroSucursal=P(#id_TerceroSucursal)>}

TOTAL <Canal,Region,SubRegion> [Ventas Kg]), [$(=GetCurrentField(GC_Clientes))], Canal,Region,SubRegion))

raferdom
Contributor III
Contributor III
Author

Muchas gracias Ruben, con esto ya quedo funcional el tema del grupo ciclico.

Mil gracias.

Saludos,

Raúl